Bloc de Notas de Windows integra ahora un corrector ortográfico y un auto corrector después de 40 años

Desde su lanzamiento oficial en 1983, el Bloc de Notas de Windows debe ser una de las herramientas más usadas del sistema, y finalmente ha llegado la hora de integrarle herramientas de corrector. Se trata de dos nuevas funciones para los usuarios de Windows 11.

El corrector ortográfico y el auto corrector llegan al Bloc de Notas de Windows 11

En concreto, la función de corrección ortográfica del Bloc de notas es casi idéntica a la forma en que Word o Edge resaltan las palabras mal escritas, con un subrayado rojo para mostrar los errores. La única diferencia radica en que si haces clic con el botón derecho en una palabra mal escrita en el Bloc de notas, el submenú de ortografía no se despliega automáticamente como hace Microsoft en Word.

Microsoft también ha añadido la autocorrección al Bloc de notas, lo que significa que los errores se corrigen automáticamente cuando se activa el corrector ortográfico. La autocorrección también puede desactivarse en la configuración del Bloc de notas.

Vamos a poder activar o desactivar el corrector ortográfico por tipo de archivo en el Bloc de notas de Windows 11 también.

La función estaba siendo probada desde el mes de marzo. Pero con la última actualización de Windows 11 ya podemos empezar a ver los cambios. Y la buena noticia es que vamos a poder desactivarlo si es que no queremos tener estos correctores en el sistema.

Fuente: Microsoft

Síguenos en Google News