BlackBerry Krypton obtiene su certificación correspondiente en la FCC

Otra vez tenemos un nuevo rumor que proviene desde la FCC. Si bien hace pocos minutos les hablábamos del Nokia 2, ahora cambiamos de marca y país y pasaremos a referirnos al BlalckBerry Krypton, nombre con el cual se identifica a uno de los dos próximos móviles que la firma de origen canadiense nos traería.

Y decimos “uno de los dos” puesto que también hay otro identificado como Juno, pero ahora quien cobra protagonismo es el mencionado en el párrafo anterior.

Según se sabe desde antes, el BlalckBerry Krypton ya había conseguido su certificación correspondiente en la Bluetooth SIG y la Wi-Fi Alliance (WFA), y ahora una más se suma a su repertorio, hablamos de la mismísima FCC.

En el documento se hace referencia al modelo Krypton bajo la nomenclatura BBD100-2. Sin embargo, lo más raro viene porque a este mismo smartphone también se lo vio anteriormente con otras tres variantes más que ahora están ausentes aquí, hablamos de las BBD100-1, BBD100-3 y BBD100-6.

A lo mejor aquellos otros quedaron como prototipos de prueba y se decidió cancelar su producción, o quizás sean modelos que se diferencien por mercados y solamente se filtró la BBD100-2.

Como sea, también tenemos otra incógnita algo curiosa. Resulta ser que se escapó una imagen real del equipo… que no dice mucho:

Parece estar recubierta por algo para no delatar su diseño. Por lo tanto, no podemos hacer ningún tipo de observación en cuanto a su aspecto físico, pero sí que podemos hablar del interior de este terminal.

Según rumores previos, el BlalckBerry Krypton sería un smartphone en donde la pantalla sería su principal protagonista y se dejaría de lado el teclado físico tan característico de la firma.

El tamaño de su display es desconocido, pero sí podemos estimar que su resolución será Full HD. Además, en su interior tendremos un procesador no definido aún, es decir, o asignarán al Qualcomm Snapdragon 625 o en todo caso al más reciente Snapdragon 626. Por su parte, la GPU Adreno 506 y sus 4GB de RAM son aspectos más firmes. Es curioso, pero no se precisaron detalles sobre el almacenamiento interno.

Su batería contaría con unos más que interesantes 4.000 mAh y el sistema operativo sería Android 7.0 Nougat. No estaría mal que viniera con Android 8.0 Oreo, es una esperanza a no dejar caer.

Por lo pronto, tendremos que estar atentos a ver si más adelante se logran dar nuevas pistas acerca de este futuro móvil que BlackBerry nos traería, si es que llega.

Fuentes: Android HeadlinesGSMArenaCrackBerry
Más noticias
Una versión más barata del Samsung Galaxy S21 sin 5G llegaría pronto