Blackphone 2 es el teléfono de ultra seguridad que encripta las llamadas

Blackphone 2 es la nueva apuesta de Silent Circle, la compañía especializada en la seguridad y principal competidora de la Blackberry Priv, el nuevo smartphone de la compañía canadiense.

El objetivo del Blackphone 2 es muy claro: proteger cada una de las llamadas que se realizan en el dispositivo para mantener la privacidad del usuario como puede verse en el vídeo que han difundido en internet.

Dotado de un panel de 5,5″ con resolución FHD con protección Gorilla Glass, un procesador Qualcomm octa-core, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandir la memoria mediante tarjetas microSD hasta 128GB, una batería de 3.060mAh y soporte para bandas LTE, este smartphone corre bajo una capa de personalización denominada Silent OS.

Silent OS permite crear espacios virtuales que funcionan de forma totalmente separadas unos de otros, para así mantener la privacidad del usuario y evitar que las distintas aplicaciones interactúen entre si. Además, la compañía promete parchar todas y cada una de las vulnerabilidades que se presenten en el terminal en un plazo máximo de 3 días.

650_1200

El terminal ya está a la venta y su precio es de US$799. Veremos si el terminal se comporta a la altura y resulta ser una competidora a la altura de lo que promete Blackberry Priv.

 

Más noticias
Los iPhone 12 ya pueden compartir internet vía Wi-Fi de 5 GHz