BlackBerry World, la tienda de aplicaciones de BlackBerry OS dejará de existir en el 2019

Si aún eres de aquellos que sigue utilizando aquellos smartphones de BlackBerry que operan con su propio sistema operativo conocido como BlackBerry OS, pues tenemos malas noticias para ti, ya que el fabricante ha anunciado que en el 2019 cerrará su famosa tienda de aplicaciones conocida como BlackBerry World.

Hace ya dos años que BlackBerry dejó de fabricar smartphones con su propio sistema operativo que conocíamos como BlackBerry 10, ya que desde ese entonces la empresa decidió fabricar sus equipos con el sistema operativo de Google que conocemos como Android.

Por lo mismo la empresa ha anunciado que le cerrará la tienda de aplicaciones BlackBerry World en el mes de diciembre del año 2019, lo que causará que los dueños de estos equipos no tendrán la manera de instalar aplicaciones en el año 2020. Sin embargo, la empresa dice que seguirá dándole soporte a BlackBerry 10 por un par de años más.

BlackBerry ya estaría trabajando en un programa que permitirá a los usuarios de un equipo con BB 10 a realizar un intercambio de equipo por uno con el sistema operativo Android con un importante descuento, para que así el cliente pueda actualizarse a una plataforma más actual que incorporan los BlackBerry KeyOne o Motion.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que otros servicios adicionales también cerrarán aunque antes de diciembre del 2019. Entre ellos tenemos a BlackBerry Travel que dejará de existir a partir de febrero del próximo año, mientras que el que servicio de videollamadas que utiliza la tan famosa y recordada PlayBook cerrará en marzo del 2018.

Con información de BlackBerry
Más noticias
Empresas han impugnado dos veces en Contraloría el reglamento de la Ley Velocidad Mínima Garantizada