BlackBerry vuelve a sus raíces presentando un teléfono clásico

Finalmente llegó el último lanzamiento del año, al menos para BlackBerry. Hoy a eso de las 10.00 AM, hora del este (EST), fue presentada en Singapur, Nueva York y Frankfurt, el nuevo caballito de batalla de la canadiense, me refiero a la BlackBerry Classic, un dispositivo interesante con elementos de la clásica BlackBerry, junto con un sistema operativo renovado: BlackBerry 10.

classic-accept-invite

El diseño del celular nos recuerda claramente a las antiguas gamas de BlackBerry: teclado físico, botones de aceptar y rechazar llamadas, tecla de retroceso, botón BlackBerry y el trackpad óptico. Por otro lado, la pantalla es una IPS de 3,46 pulgadas con resolución 720×720 (HD). Definitivamente, el diseño apela a las raíces de BlackBerry y es por esa misma razón su nombre: Classic.

Sin título

Si analizamos el hardware de Classic, no son especificaciones punteras, cuenta con un procesador dual core a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta microSD hasta 128 GB. La cámara trasera de este celular es de 8 megapíxeles con autofoco y flash LED, mientras que la cámara frontal o selfiecam es de 5 megapíxeles.

B5EW5Y3CUAEgKwc

El encargado de mover los hilos es BlackBerry 10, que además de correr aplicaciones nativas del sistema operativo, puede ejecutar aplicaciones de Android, incluso, trae la Amazon Appstore preinstalada, al igual que su hermano mayor, la BlackBerry Passport. Finalmente, la batería de éste Classic, es de 2515 mAh. Pese a no ser una batería muy grande, promete una autonomía de 22 horas.

El dispositivo podrá adquirirse a través de la tienda de BlackBerry y Amazon, en colores blanco y negro, a un precio de USD $449.99 desbloqueado.

En el papel, la Classic no pretende ser un celular con las mejores especificaciones, sino que va dedicado a un nicho muy en particular, los amantes de BlackBerry y los viudos del teclado QWERTY. Personalmente considero que es una respuesta a aquellos que todavía siguen con dispositivos antiguos de la marca, ya que Classic quiere presentarse como “la BlackBerry tal como te gusta” pero renovada.

¿Qué te parece este dispositivo?

Fuente: Inside BlackBerry.

Más noticias
Instagram anuncia que desde ahora se podrá transmitir en vivo durante 4 horas como máximo