BlackBerry seguirá fabricando smartphones con su propio OS

Todo comenzó hace un par de días atrás. BlackBerry comunicaba y confirmaba — o eso pareció — el cese definitivo a la producción de smartphones propios con el sistema operativo propietario de la empresa, BlackBerry 10.

Ante esto, parecía una declaración total de intenciones por parte de la canadiense de abocarse un 100% a dispositivos Android. Es más, John Chen, CEO de la organización, había declarado no tener intenciones de producir terminales con su software, sino decantarse por lo que ofrece la gran G.

Sin embargo, ahora esto toma un giro de 180 grados sumamente inesperado. Desde la empresa acaban de enviar una carta a dos de sus socios/operadoras principales, AT&T y Verizon, negando ese fin de ciclo dicho anteriormente. El único dispositivo que será detenido en producción será su variante Classic, pero el resto, tanto en hardware como en software, seguirá igual como hasta ahora. Es más, los de Canadá han avisado estar desarrollando una siguiente versión de su OS, lo que vendría a ser BlackBerry 10.3.3.

BlackBerry -seguirá-01

En el siguiente extracto de la carta, la empresa deja bien claro sus intenciones:

“La declaración acerca de la interrupción de BlackBerry 10 en AT&T y Verizon es incorrecta. La estrategia dispositivos de BlackBerry se basa en un modelo de plataforma cruzada, donde vamos a seguir apoyando nuestra plataforma BlackBerry 10, mientras que ampliaremos nuestra oferta de terminales para incluir dispositivos basados en Android”.

Por lo tanto, la firma asegura que su modelo de plataforma cruzada apunta a la producción de teléfonos Android a la par de continuar y apoyar las ventas de móviles con BlackBerry 10. En otras palabras, a John Chen no se le quiere escapar ningún posible mercado ni oportunidad.

Por cierto, a todo esto te recordamos la filtración correspondiente a la presunta fabricación de 3 nuevos terminales de la empresa con el sistema operativo móvil de Google. Los teléfonos son identificados bajo los nombres Neon, Argon y Mercury. Pero, sobre smartphones con su OS todavía no hemos tenido ninguna pista… y quizás no veamos nada hasta 2017.

Fuente: PhoneArena
Más noticias
Gobierno de Estados Unidos demanda a Google por prácticas monopolísticas y la empresa se defiende