BlackBerry Priv deja de recibir soporte oficial tras 24 meses

Esta noticia quizás no debería tomarnos tanto por sorpresa puesto que era algo esperado. La empresa de origen canadiense acaba de confirmar que la BlackBerry Priv dejará de recibir soporte oficial tras la promesa de haberlo estado haciendo por 24 meses desde su existencia.

Como bien sabrán, este modelo llamado Priv llegó al mundo en 2015 con Android 5.1.1 Lollipop con la garantía de recibir actualizaciones durante un período mínimo de dos años, lo cual se ha cumplido, pero no de la manera más óptima que digamos. Es decir, pudimos ver que gozó de Marshmallow aunque, por alguna extraña razón, no pudo hacerse con Nougat, así que mucho menos lo hará con Oreo.

Por lo tanto, este ciclo de updates significa que la BlackBerry Priv dejará de recibir cualquier tipo de novedad en cuanto a software se refiere, incluyendo hasta los parches de seguridad mensuales de Android.

No obstante, desde la compañía remarcan y aseguran que este teléfono igualmente está seguro por contar con su plataforma de herramientas. Además, en caso de presentarse alguna vulnerabilidad lo suficientemente crítica como para despertar el miedo en los usuarios finales, entonces la gente detrás de su desarrollo en combinación con el resto de sus socios se pondrán manos a la obra y brindarán algún parche pertinente.

También comunicaron que en poco tiempo darán detalles sobre un programa de intercambio para pasarse de la actual Priv a alguno de sus modelos más recientes, o sea, por los KEYone o Motion.

Fuente: Android Police