BlackBerry presentará nuevos smartphones la próxima semana

Cuando hablamos de una empresa que lo intenta, lo intenta, y no se aburre de intentarlo, esa es BlackBerry. Tras su intento de renovación al alero de BlackBerry 10, hoy se encuentra atendiendo a su público con Android de la mano de su dispositivo Priv.

Sin embargo, Priv ya lleva un buen tiempo en el mercado y la renovación es necesaria. Es por esto que el propio CEO de BlackBerry, John Chen, aseguró en el marco de la conferencia de seguridad que hoy en día desarrollan en Nueva York que hablarán de nuevos dispositivos la próxima semana.

“La gente siempre me pregunta por dispositivos, y nosotros hacemos mucho más que dispositivos”, comentó Chen ante las constantes preguntas sobre el futuro de la compañía en este campo.

Se espera que BlackBerry persevere en el mercado de dispositivos Android con — al menos — dos nuevos smartphones con características que los posicionarían en la gama alta y la gama media.

blackberry-neon

Lo que sabemos

Uno de ellos sería un Alcatel Idol 4 rebrandeado, el que integrará una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 617, cámaras de 13MP y 8MP, y una batería de 2610 mAh. A este equipo lo esperamos pronto dada la cercanía del lanzamiento de este equipo por parte de TCL.

El otro sería un dispositivo digno de ser llamado el sucesor del Priv. Se trata de un equipo con pantalla QHD de 5.5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, 32GB internos y ampliables, batería de 3,000 mAh, reconocimiento de huella digital, USB-C y cámaras de 21MP y 8MP. Llegaría en octubre.

BlackBerry-Mercury-1

La posible sorpresa

Existe un tercer dispositivo que podría decir presente, pero eso es algo más dudoso puesto que no ha habido demasiada información al respecto.

Entre lo que se sabe, vemos un equipo con teclado fijo y pantalla de 4.5 pulgadas Full HD con relación 3:2 que lo ponen más cerca de un reemplazo de Passport. El equipo estaría hecho de aluminio, estaría movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3GB de RAM, 32 GB de memoria interna ampliable, 3400 mAh de batería y cámaras de 18MP y 8MP. Nada mal.

Todos estos dispositivos están pensados para correr Android, aunque este último podría ser la sorpresa que mantenga vivo a BB10 en el futuro. Quedan pocos días para saberlo.

Más noticias
Google I/O 2021 será virtual y gratuito a partir del 18 de mayo