BlackBerry podría lanzar sólo equipos Android en 2016 #CES2016

La canadiense BlackBerry podría estar a punto de dar el golpe de gracia a su sistema operativo BB10 durante 2016. Esto se desprende de las palabras de su CEO John Chen durante una entrevista en CES 2016 en la que comentó que lanzarán un par de equipos nuevos basados en Android durante 2016, evitando responder claramente si BB10 será integrado en algún otro dispositivo dentro del año.

Anteriormente BlackBerry anunció que durante 2016 planeaba lanzar BB 10.3.3, una nueva versión de software para los dispositivos que hoy corren BB10, y que hará todavía más robusto este sistema operativo. Sin embargo, desde ese momento comenzó a surgir fuerte el rumor de que esta sería la última gran actualización que este OS tendría, llegando al final de su ciclo de vida.

Se espera que el anuncio definitivo sobre la plataforma BB10 se haga durante MWC 2016, feria en que BlackBerry no está presente de forma directa como expositor, pero siempre organiza una rueda de prensa con su CEO para anunciar productos y sus planes para el año.

Más noticias
Samsung anuncia la disponibilidad y precios de Galaxy Z Fold 2 y Galaxy S20 FE en Chile