BlackBerry KEYone es presentado oficialmente #MWC17

Si pensabas que este nuevo BlackBerry se llamaría Mercury o DTEK70, lamento informarte que ese era su nombre interno, ya que su verdadero nombre oficial es KEYone.

Este nuevo BlackBerry de gama media alta destaca principalmente por integrar un teclado QWERTY físico, el que a diferencia del modelo Priv, no es deslizable. Sin embargo, concuerdan con el sistema operativo, ya que opera con Android 7.1 Nougat y acompañado por la seguridad que brinda la compañía y también BlackBerry Hub.

Vemos también una pantalla de 4,5 pulgadas con una relación de aspecto 3:2 y una resolución de 1620 x 1080 píxeles, una resolución Full HD adaptada para esta pantalla de aspecto casi cuadrada. Además cuenta con protección contra arañazos.

Si nos vamos a su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, el cual se encuentra acompañado de 3GB de memoria RAM y hasta 32GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas MicroSD.

En cuanto a cámaras tenemos un sensor principal Sony IMX378 de 12 megapixeles con apertura focal f2.0 — el mismo que incorpora el Google Pixel — teniendo la capacidad de grabar video en calidad 4K con hasta 30 cuadros por segundo. Para las famosas selfies y videollamadas, tenemos una cámara de 8 megapixeles con video Full HD.

Volviendo al tema del teclado, te cuento que es sensible al tacto, no requiere presionar cada tecla, es similar a un touchpad y por supuesto cuenta con retroiluminación, además de ser compatible con gestos y asignar cada tecla como acceso directo a una app. También cuenta con un sensor de huellas dactilares ubicado en la barra espaciadora del teclado de este BlackBerry KEYone.

Finalmente tenemos las dimensiones del equipo: 149.3 x 72,5 x 9,4mm y su peso alcanza los 180 gramos. Vemos el famoso puerto USB Tipo-C en su versión 3.1, cuenta con una batería interna de 3.505 mAh de capacidad, la que se puede recargar con carga rápida Quick Charge 3.0, prometiendo cargar el al 50% en solo 36 minutos.

El BlackBerry KEYone estará disponible a partir del mes de abril y su precio alcanzaría los USD$549, unos CLP$355.038 aproximadamente.

Más noticias
La escasez cobra otra víctima: OnePlus 9T habría sido cancelado