Esto sí que fue rápido, y para bien. Al siguiente día de haberse presentado la última variante del sistema operativo móvil con mayor presencia en el mundo, la gente de BlackBerry afirma que su KEYone se actualizará a Android 8.0 Oreo.
Además, también se espera que este update llegue para aquella supuesta edición Limited Edition Black KEYone — en color negro — que sería revelada en el marco de la IFA17 a celebrarse de manera oficial la primera semana de septiembre próximo. No obstante, esto último aún no es algo totalmente certero, pues ni siquiera contamos con ese teléfono especial. Pero, en caso de sí ser real, es prácticamente seguro que su galleta de Oreo le llegará más pronto que tarde.
Hasta el momento no se tiene una fecha exacta a partir desde cuándo Android 8.0 comenzará a arribar a los KEYone implicados. Sin embargo, es de esperarse — por lógica — que los primeros modelos en comenzar a disfrutar de esta variante del software sean aquellos que se hayan comercializado de manera libre, mientras que quienes lo adquirieron por operadora tendrán un lapso mayor de espera.
Entre las novedades con las que contaría el equipo de BlackBerry con Oreo se espera un tiempo menor a la hora de iniciarse y lanzar aplicaciones, la nueva herramienta para autocompletar nuestra información en ciertas aplicaciones para así iniciar sesión de una manera mucho más fácil y rápida, la inclusión del Picture-in-Picture en video, los puntos de notificación para chequear los avisos de cada app de un modo más veloz, las Instant Apps para poder probar aplicaciones de manera anticipada a su descarga y un largo etcétera de otras tantas opciones y funciones que trae Android 8.0 consigo.