BlackBerry ha intentado en muchas ocasiones y de diferentes maneras rearmarse de su profunda caída, tras ser una de las más exitosa compañía de teléfonos inteligentes. Pero su salto a Android fue una de las mejores decisiones que pudieron tomar, ya que la PRIV, su primer teléfono con el sistema operativo de Google, es un dispositivo muy competente y con un muy buen diseño. Ahora, la compañía canadiense estaría buscando seguir en esa senda.
Según reporta VentureBeat, BlackBerry está trabajando en tres nuevos dispositivo con Android, uno de ellos con su clásico teclado.
El primero de ellos lleva el nombre en clave de «Neon», que contaría con una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD, junto a un procesador Qualcomm Snapdragon 617, 3 GB de memoria RAM, cámaras de 13 y 8 MP, además de una batería de 2610 mAH en un marco de aluminio. Pero ojo, lo que más nos llama la atención de este smartphone es que estaría producido por TCL, empresa responsable de fabricar los dispositivos Alcatel. Un imagen filtrada de Neon, nos da cuenta de su similitud con el Alcatel Idol 4; ya veremos es que tan cierta es esta información.
El segundo dispositivo lleva el apodo de Argon, y tiene toda la pinta de ser el próximo buque insignia de la compañía. Contará con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD y una cámara de 21 MP, tal como su actual gama alta. Además, el Snapdragon 820 sería el encargado de darle vida, junto a 4 GB de memoria RAM y una batería de 3000 mAh. Si hablamos del exterior, su puerto sería un USB Tipo C y contaría con lector de huellas digitales. Suena muy, pero muy interesante.
Por último, tenemos a Mercury, que vendría con un teclado incorporado, algo ya tradicional en BlackBerry. Más allá de eso, tenemos una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD con un aspecto de 3:2, similar a la pantalla de los Pixel de Google, y acompañado de un Snapdragon 625, 3 GB de memoria RAM y una generosa batería de 3400 mAH.
Suena muy interesante todo lo que nos tiene preparado la empresa canadiense, estaremos informando oportunamente a cualquier novedad de BlackBerry.