BlackBerry demanda a Facebook, Instagram y WhatsApp por el uso de sus patentes de BBM

De todas las maneras que tienen las empresas para capitalizar sus activos no corrientes, las patentes son las que seguramente se nos vienen primero a la mente, y precisamente son estos los que BlackBerry dice que han sido vulnerados.

La demanda fue llenada ayer en Estados Unidos, y es que BlackBerry dice que Facebook, Instagram y WhatsApp –todas aplicaciones de Facebook– violaron al menos siete de las patentes que tienen en la empresa canadiense.

La lucha viene hace años, pero ahora se decidieron a tomar el curso legal, pues según declaran “tenemos el caso de que Facebook ha infringido nuestra propiedad intelectual, y luego de años de dialogo, tenemos la obligación ante nuestros inversionistas de seguir acciones legales”.

Ante esto, Facebook se defiende declarando que “la demanda de BlackBerry lamentablemente refleja el estado de su servicio de mensajería. Habiendo abandonado sus esfuerzos para innovar, BlackBerry está ahora buscando detener la innovación de otros. Y nosotros vamos a luchar”.

De este modo, una nueva batalla legal entre empresas destacadas se toma las portadas, y sea cual sea la resolución del caso, la industria en quien más pierde con estas peleas entre fabricantes.

Fuente: Variety
Más noticias
Empresa chilena lanza la SoyMomo Tablet Pro 2, una poderosa tablet diseñada especialmente para niños