Es imposible no reconocer al BlackBerry PRIV como uno de los dispositivos más interesantes del 2015. Gracias a la presencia de un teclado físico, y la gran variedad de servicios ofrecidos por la compañía canadiense en un dispositivo que corre Android en sus entrañas.
Sin embargo, existía un problema. Era algo caro (USD $700) teniendo en cuenta que sus especificaciones no son las mismas que de un verdadero flagship del 2015. Finalmente, BlackBerry decidió bajar el precio del PRIV a unos –muy tacaños a mi parecer– USD $650 en los Estados Unidos.
El precio también fue reducido en el Reino Unido (a unas 529 Libras Esterlinas), y en el resto de los países Europeos donde se comercializa este dispositivo (a unos 729 Euros). Extrañamente, Canadá no está considerada en este recorte de precio, y se seguirá vendiendo a unos 890 dólares canadienses.
Cabe destacar que, obviamente, este recorte de precios será permanente en aquellos lugares, y únicamente se aplica a los modelos libres, o sea, que no son comercializados por las operadoras del país.