BlackBerry anuncia beta pública de Android 6.0 para PRIV

Podrá no ser el equipo más emocionante para el público masivo en el enorme mundo de Android, pero BlackBerry está poniendo todo de su parte para empujar este dispositivo mostrando que entendió rápido cómo debía desenvolverse en este ecosistema.

Quizás por eso es que han anunciado que dentro de los próximos días pondrán a disposición de los usuarios una beta pública de Marshmallow para este aparato, lo que permitirá que aquel que tenga el primer dispositivo de BlackBerry bajo el alero de Google pueda ayudar a perfilar la experiencia de uso de este sistema operativo para el resto de la comunidad.

En una primera etapa esto no es para todos, sino sólo para dispositivos comprados en la tienda online de la canadiense y en Carphone Warehouse, compañía de comercialización de smartphones del Reino Unido. Más adelante todos podrán acceder a la beta.

Trabajar en la beta implica que tendrás que reportar constantemente el rendimiento de tu equipo, lo que te obliga a aprobar el uso de información de diagnóstico en segundo plano. Si no estás cómodo con eso, o sientes que esto podría dañar tu autonomía de alguna forma, no lo hagas.

Si cumples el primer requisito, debes saber que el primero que llega es el primero que obtendrá el acceso al programa beta. Esta semana comenzarán a llegar las primeras invitaciones. El registro durará dos semanas, y el programa parte la próxima semana, durando cerca de dos meses.

Esto último es clave para entender cuánto tiempo más pasará antes de recibir la actualización a nivel masivo. 

Hace unos días te mostramos cómo lucen las mejoras de PRIV con Android Marshmallow en un video que compartimos.

¿Interesado? Bueno, puedes registrarte acá para participar.

Más noticias
Nokia 2.3 y 8.1 se están actualizando a Android 11