fbpx

Black Shark 3 se presentará de manera oficial el 3 de marzo

La próxima generación del móvil gaming de Xiaomi se espera que sea conocido como Black Shark 3. Y su arribo está más cerca de lo que creíamos puesto que ahora tenemos fecha de anuncio. Lei Jun, CEO de Xiaomi, confirmó vía Weibo que este dispositivo será oficializado el 3 de marzo. A continuación te dejo el póster con el cual se dio el aviso:

De allí concluimos su nombre comercial y que soportará conectividad 5G. Pero, después de eso, a simple vista no se pueden deducir más datos. De manera adicional, el ejecutivo mostró el nuevo logotipo de la firma Black Shark:

La “S” está compuesta por dos tiburones que nadan de forma opuesta/reflejada. Deja el color verde neón de su primer diseño para dar lugar a un tono verde mucho más fresco.

Black Shark 3 en Geekbench

Pero todavía tenemos más. Resulta que este equipo pasó por Geekbench y se filtró, como no podía ser de otra forma. Así que de aquí en adelante nos metemos en el mundo de la rumorología.

El aparato está identificado como blackshark SHARK MBU-A0 y porta 8GB de RAM y Android 10. Es importante recordar que tiempo atrás nos llegó la teoría de que llevaría consigo hasta 16GB de RAM.

Continuando con los datos de Geekbench, vemos un procesador de marca Qualcomm con ocho núcleos a 1,8 GHz. Se estima que se trata del Snapdragon 865. La potencia estaría limitada por ser una unidad de prueba.

De todas formas obtuvo 901 puntos en el apartado Single-Core y 3.015 en Multi-Core. Son puntuaciones bien altas, incluso por arriba del Galaxy S20 filtrado en su tiempo, como para que te des una idea.

También en la certificación 3C

Y si creías que habíamos terminado con los rumores, estás equivocado. La imagen superior a estas líneas es una captura de pantalla del Black Shark 3 tras recibir la certificación 3C en China.

Lo curioso de esto radica en que aquí figuran dos variantes: KLE-A0 y MBU-A0. Las dos soportan conectividad 5G y admiten carga rápida a 65 W. Otras filtraciones sugieren que la batería del móvil poseería 5.000 mAh con más de 800 ciclos de carga. Su pila pasaría del 0 al 100% en 38 minutos de carga.

La pantalla contaría con resolución QHD+ y tasa de refresco a 120 Hz. La memoria RAM sería del tipo LPDDR5 y el almacenamiento interno se basará en la tecnología UFS 3.0.

Para finalizar, recordamos y recalcamos que estos datos no son certeros. En unos días Xiaomi nos dará a conocer todos sus detalles de manera oficial y ahí comprobaremos si los rumores están o no en lo correcto.

Fuentes: Gizmochina [1]Gizmochina [2]Geekbench

Más noticias
[Actualizado: Se suma WOM] Clientes de Entel y Movistar reportan haber recibido aumento de gigas y minutos en sus planes móviles