Bixby, el asistente virtual IA de Samsung, al fin habla español #SDC18

Le tomó muchísimo tiempo, pero al fin lo aprendió. Samsung ha anunciado este miércoles que dotará de nuevos idiomas a su asistente virtual de voz Bixby, y uno de los idiomas – ¡por fin! – es Español. Todo esto en el marco de la #SDC18, la conferencia de desarrolladores de Samsung que estamos cubriendo esta mañana en el Moscone Center de San Francisco.

Los nuevos idiomas que el asistente personal entenderá y hablará, además de español, son el inglés británico, francés, alemán y el italiano.

Esa es la buena noticia. La no-tan-buena es que la localización tomada para español es la peninsular, por lo que todavía no habrá una localización latinoamericana. Pero bueno, al menos es español… así que es un buen momento para que comiences a practicar tus modismos españoles. ¡Bixby, ponme unas tapas, una clara y un tinto de verano!

Bixby, más inteligente gracias a terceros

También fue anunciado que Bixby tendrá en los próximos meses nuevas opciones para hacer su interacción con humanos mucho más conversada que de comandos semi-robóticos para que entienda y ejecute tareas, ya sea en nuestros dispositivos como en otros aparatos del ecosistema de aparatos de SmartThings, la plataforma de IoT de la surcoreana.

Bixby también se abre más aún a los desarrolladores para que terceros puedan dotarle de mayor inteligencia y mejor interacción con otros dispositivos a traves del Bixby Developer Studio, donde podrán crear “Cápsulas” que entregan nuevos recursos y servicios a dichos aparatos que puedan ser mejor manejados con esta interfaz de voz.

Recordemos que Bixby tiene presencia en múltiples otros equipos del ecosistema que impulsa Samsung, incluyendo smartphones, electrodomésticos propios y de terceros, además de smart TV.

6 Comentarios Unirse a la conversación →