Bing y el nuevo Microsoft Edge con tecnología de OpenAI desembarcan en sus aplicaciones móviles

A principios de este mes Microsoft anunciaba su nuevo Bing y Microsoft Edge. Ambos se basaban — y basan — en la tecnología de OpenAI. Desde ese entonces, Micrososft obtuvo feedback de su llamado “copiloto” en los accesos a las versiones previas (preview). Eso fue posible gracias al aporte de un millón de personas en 169 países.

La empresa notó el uso de funciones nuevas en las categorías de Búsqueda, Respuestas, Chat y Creación. Los comentarios fueron positivos en el 71% de los casos. Y a medida que analizan nuevas experiencias, generan actualizaciones periódicas. Como pasa el tiempo, acrecientan las posibilidades.

Bing, Edge y Skype en aplicaciones móviles

Ahora los de Redmond dieron un nuevo paso. Comienzan a llevar Bing y su renovado Microsoft a las aplicaciones móviles. Es decir, para iOS y Android. Quienes deseen acceder a estas funciones en sus dispositivos móviles deben anotarse en la lista de espera. Según Microsoft, el 64% de las búsquedas se realiza en smartphones. De ahí la intención por incursionar en este campo.

Las personas con acceso a Bing en sus teléfonos podrán tocar su ícono en la parte inferior. Desde allí surgirá una sesión de chat. La experiencia es similar a la de escritorio. Haces preguntas y recibirás respuestas simples o complejas. Además, es posible elegir ver las respuestas como viñetas, texto o respuestas simplificadas.

Asimismo, la compañía inserta una cualidad muy solicitada. La búsqueda por voz se vuelve una opción real. Eso sí, se encuentra en versión prelimimar (preview). Está disponible en escritorio y en aplicación móvil.

La otra incursión radica en la introducción de Bing para Skype. Y lo hace con tecnología de inteligencia artificial (IA). La organización remarca que 36 millones de personas usan Skype a diario. Eso abarca videollamadas como sesiones de chat.

Bueno, desde ahora podrán insertar a Bing al grupo como un miembro más. Si le hacen preguntas responderá y brindará información solicitada. Incluso, Bing tiene soporte y fluidez en más de 100 idiomas. Hasta puede traducir mensajes en una conversación. Aquí también es necesario registrarse en la lista de espera puesta con anterioridad.

Microsoft expande las sesiones

La interactividad con Bing llevó — y lleva — muchas “idas y venidas”. En un momento, Microsoft había limitado las sesiones a 5 turnos de chat por sesión y un total de 50 por día. Esto se dio como consecuencia de que largas sesiones de chat “confunden” a su IA. El uso de tecnología de OpenAI causó buena impresión en un comienzo. Aunque con los días se vieron ciertas situaciones llamativas, cuanto menos.

Pero luego de nuevos experimentos, la empresa amplió el límite. Ahora será viable hasta 6 turnos con 60 chats en total por día. A la par, Microsoft remarca su intención futura de llevar ese limitante a 100 chats en total “pronto”. En paralelo, añaden una opción adicional para elegir el tono del chat en:

  • Preciso: dará respuestas más breves y centradas en la búsqueda.
  • Equilibrado: respuestas más largas.
  • Creativo: respuestas más conversadoras.
Si intento acceder al nuevo Bing, ahora figuro que estoy “en la lista de espera”. Captura realizada el 22/02/2023 a las 13:19

Aclaración del autor: en el artículo “Microsoft reinventa Bing y Edge de la mano de OpenAI” se colocaron ejemplos de prueba de Bing. Cuando accedí al enlace, de forma directa me indicaba “Bienvenido al nuevo Bing” (o un mensaje similar). Pero, luego de haber averiguado, leído y visto en más casos, la interfaz y respuestas son diferentes. Puede que lo mostrado en aquella nota haya estado basado en el “viejo” Bing. Lo curioso es que estaba indicado el acceso al “nuevo”. No obstante, si quisiera acceder ahora (o desde hace unos días), me indica que estoy en la lista de espera (ver imagen de arriba). Queda la intriga de si en aquel momento fue un “desliz” de acceso de Microsoft. O una “combinación” de viejas y nuevas interfaces. O un error por tratarse de un lanzamiento en preview… mis disculpas personales en ello. Aquí es cuando uno queda “mareado”.

Fuentes: Microsoft [1]Microsoft [2]