Crédito de la imagen: Microsoft

Bing supera los 100 millones de usuarios activos diarios

Desde que Microsoft incorporó tecnología de OpenIA vive un nuevo cantar. Las primeras plataformas en hacerse con estos desarrollos han sido Edge y Bing. Y si bien con respecto al chat del buscador se dieron algunos inconvenientes, el panorama es positivo en general.

Así lo ha dado a entender la compañía en una entrada de su blog. Allí comentó al respecto:

Nos complace compartir que después de varios años de progreso constante, y con un poco de impulso de los más de un millón de nuevos usuarios de la vista previa de Bing, hemos superado los 100 millones de usuarios activos diarios de Bing. Esta es una cifra sorprendentemente notable y, sin embargo, somos plenamente conscientes de que seguimos siendo un actor de participación pequeño, bajo y de un solo dígito.

Sí, el buscador de los de Redmond supera los 100 millones de usuarios activos diarios (DAU, por sus siglas en inglés). De los millones de usuarios activos en su vista previa (preview), alrededor de un tercio son usuarios nuevos. Es decir, antes omitían usar el buscador de Microsoft. La empresa considera oportuna su propuesta en combinar “Búsqueda + Respuestas + Chat + Creación en una sola experiencia”.

Además, Microsoft también notó un aumento en el compromiso de las búsquedas. Y aquí entran los dos factores en juego ya mencionados: Edge y Bing. El primero crece desde los últimos siete trimestres. La organización espera dar más posibilidades a las personas con futuras capacidades.

En cuanto a Bing, un tercio de los testers en la preview usan su chat. Dicho chat se vale de la tecnología de OpenAI. Microsoft observó un promedio de tres chats por sesión. Lleva más de 45 millones de chats en total desde el comienzo de la preview. Además, el 15% de esas sesiones corresponden a personas que generan contenido nuevo.

Por último, Bing y Edge desembarcaron en sus aplicaciones móviles. En la app de Bing está la sección “Respuestas y Chat”. Esta posibilita entradas de voz. Ello desencadenó un incremento de 6 veces en los usuarios activos diarios previo al lanzamiento.

Fuente: Microsoft