Binance está siendo investigado por delitos fiscales y lavado de dinero en Estados Unidos

No ha sido la mejor semana para las criptomonedas, pues con la aparición de Elon Musk que hizo que bajaran algunas de las divisas, más las declaraciones de Tesla que ya no van a vender más con Bitcoin, las cosas han sido duras.

Y ahora es el turno de Binance, una de las plataformas más famosas donde se transan estos activos, está siendo investigada por el departamento de justicia en Estados Unidos por los potenciales delitos de lavado de dinero.

⇒ Qué es BINANCE - Análisis COMPLETO y Opiniones 2021

Específicamente, lo que se busca es averiguar si la plataforma permitió que los americanos realizaran operaciones no autorizadas, al comprar estas monedas sin pasar por Comisión de Negociación Productos de Futuros (CFTC).

Binance ha respondido, declarando quenos tomamos muy en serio nuestras obligaciones legales y nos relacionamos con los reguladores y la aplicación de la ley de manera colaborativa“, y que quienes sean encontrados culpables, serán congelados del sitio.

Tanto el servicio de impuestos como el departamento de justicia de Estados Unidos no han acusado de manera formal a Binance por estos potenciales delitos, pero según informa Bloomberg, también serán investigadas las personas que han obtenido ganancias millonarias por las criptomonedas debido a sus fuertes variaciones ahora último.

Más noticias
Samsung ya ha comenzado a actualizar algunos Galaxy con el parche de seguridad de agosto