fbpx

Bill Gates confiesa que su mayor error en Microsoft fue con respecto a Android

Ésta es una de esas anécdotas que quedarán para el recuerdo e incentivarán a imaginar “qué hubiera pasado si…”. Cómo sea, Bill Gates, cofundador de Microsoft, concedió una entrevista a Village Global dejando un ítems curiosos.

El empresario admitió el no haber podido tomar un manejo/control ante el advenimiento de los sistemas operativos móviles. Más precisamente, se lamentó con respecto al software de Google. Según sus propias palabras:

(…) el error más grande que he cometido es el mal manejo que hice y que causó que Microsoft no sea lo que es Android (…) [éste] es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple. Eso era algo natural para que Microsoft ganara.

Vale la pena recordar que cuando Apple presentó el primer iPhone, con iOS, y en el 2008 cuando se lanzó al HTC Dream como el primer móvil con Android, Bill Gates no estaba más al mando en Microsoft. Sí formaba ya parte de la mesa directiva, aunque en el 2000 había cedido el puesto de CEO para Steve Ballmer.

Android equivale a USD $400.000 millones para Bill Gates

Continuando con sus declaraciones, Gates añadió la dificultad que tuvo Microsoft para insertarse en el ecosistema móvil. Lo intentó con Windows Phone (luego Windows 10 Mobile), pero las cosas no salieron del mejor modo para su compañía.

Justamente, haciendo mención a lo complicado de competir en lo mobile, agregó lo siguiente:

Es muy complicado para las plataformas… estos son mercados que se llevan todos los ganadores. Realmente el ganador es el que se lo lleva todo. Si estás allí con la mitad de las aplicaciones o el 90% de las aplicaciones, estás en el camino para completar la perdición.

Ahora bien, lo más llamativo de todo fue lo que dijo seguido a eso, puesto que calculó una cifra del negocio perdido:

Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple y, ¿cuánto vale eso? USD $400.000 millones que serían transferidos de la compañía G a la compañía M.

Desde ya que la compañía G es Google, y la compañía M es Microsoft. Gates no dio los nombres específicos de las empresas, no obstante, fue fácil captar su mensaje. Lo que no fue fácil captar fue una cuota de protagonismo en el mercado móvil.

Fuente: The Verge

Más noticias
Galaxy A9 (2018) y Galaxy J7 Pro obtienen el parche de seguridad de julio