Imagen vía Flickr (Greg Rubenstein)

Bill Gates admitió que prefiere usar Android… y lo dijo desde un iPhone

Clubhouse se convierte cada vez más en un boom como red social gracias a los personajes que pasan por ella y ésta no es la excepción. Durante una sesión de la misma, que consiste en notas de voz, el periodista Andrew Ross Sorkin pudo entrevistar a Bill Gates.

Lo que más llamó la atención fue cuando le preguntó acerca de si prefiere iOS o Android. Gates afirmó que utiliza un smartphone con Android por lo siguiente:

(…) uso un teléfono Android. Como quiero hacer un seguimiento de todo, a menudo juego con los iPhone, pero el que llevo consigo es Android.

Inmediatamente el periodista repreguntó si la rivalidad entre iOS y Android “es algo religioso”, y Gates contestó:

Algunos de los fabricantes de Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me facilita las cosas. Son más flexibles acerca de cómo el software se conecta con el sistema operativo. Así que eso es a lo que terminé acostumbrándome. Ya sabes, muchos de mis amigos tienen ‌iPhone‌, así que no hay pureza.

Dado que Clubhouse es una red social habilitada únicamente para dispositivos iOS — al menos al momento de estar redactando este artículo — se da por sobreentendido que las confesiones del magnate vienen desde un iPhone. Hace más de dos años Bill Gates admitió que Android había supuesto su mayor error en Microsoft. En aquel entonces calculaba que era un mercado equivalente a USD 400.000 millones.

A Bill Gates no le gusta Bitcoin

Aparte de ello, Gates dejó otras declaraciones interesantes. Por un lado contó que tenía una relación incómoda con Steve Jobs, pero que el ex director ejecutivo de Apple era “único”.

Además, al entrevistado no le gusta mucho Bitcoin. Él cree que el proceso de extracción de criptomonedas requiere mucha potencia informática y consume demasiada electricidad. Gates reveló que no invirtió en esta criptomoneda.

Por último, el filántropo está promocionando su nuevo libro Avoiding Climate Disaster. Espera establecer lazos con Jeff Bezos para trabajar juntos en la lucha contra el cambio climático.

Fuentes: GizchinaMacRumors

Más noticias
PAC-MAN 99 llega gratis a la Nintendo Switch