Belsport toma control de Reifschneider, uno de los principales distribuidores de Apple en Chile

Uno de los principales distribuidores o premium reseller de Apple en nuestro país, Reifschneider, tiene un nuevo dueño. Se trata de Yáneken, empresa de retail que controla a tiendas como Belsport, Bold, Oakley y otras en nuestro país, y que ahora tomará control de las operaciones y activos de esta compañía.

Durante la semana pasada, la Fiscalía Nacional Económica dio el visto bueno para que se pueda llevar a cabo esta transacción, esto después de un periodo de investigación iniciado el pasado 22 de marzo, en donde Belsport y Reifschneider ingresaron un requerimiento que indicaba la intención de compra por parte del primero.

El acuerdo de compra comprometía el traspaso de los principales activos de Reifschneider, que incluye las 18 tiendas a nivel nacional — junto a sus instalaciones, equipos, inventario y los contratos de arriendo –, el sitio de e-commerce, y la marca Reifschneider y ReifStore.

Así, Belsport — junto a Yáneken — se incursiona al rubro de la tecnología, una industria totalmente distinta a la que ellos están comúnmente relacionados, que es la de vestuario y calzado deportivo.

Lo más importante: ¿Qué pasará con la distribución de productos Apple?

Reifscheider (ReifStore) y MacOnline son los dos principales premium reseller de Apple en nuestro país, por lo que, naturalmente, de inmediato salta la duda de si es que habrán cambios en relación a la distribución de sus productos.

La respuesta es: no, no habrá cambio alguno. Belsport ya llegó a un acuerdo con Apple para seguir distribuyendo los productos de la marca, manteniendo las mismas condiciones que Reifschneider tenía antes de este acuerdo.

Fuente: La Tercera
Más noticias
Por primera vez se vendieron más Chromebooks que iPad en el último trimestre