Beat y Cabify activan servicio de envíos en la Región Metropolitana

Ahora que casi todos debemos permanecer en nuestros hogares y también trabajar desde ellos quienes puedan, los servicios de envíos están funcionando a toda máquina y el retraso en las entregas es alto.

Pero por suerte ahora contaremos con dos empresas que desde ahora comenzarán a realizar envíos y las conocemos muy bien, ya que Cabify y Beat han habilitado esta nueva función en sus aplicaciones.

Cabify

La compañía ha decidido añadir la categoría “Envíos” en su aplicación para que tanto personas como empresas puedan realizar envíos mediante Cabify.

Esto permitirá a las personas llevar desde un punto a otro, diferentes productos de restaurantes, comercio, farmacia o paquetería corporativa, sin que sea necesario de un usuario a bordo

Solo debes abrir la aplicación, seleccionar la nueva categoría, agregar datos del destino y contacto de la persona que recibirá el producto y esperar a que llegue el vehículo solicitado.

Cuando llegue, el conductor abrirá la maletera y tu mismo debes dejar el paquete o producto para que no exista ningún contacto entre el conductor y el usuario. Cuando el envío llegue a su destino, el conductor abrirá nuevamente la maletera y la otra persona tendrá que sacar y recibir el producto.

Además, solo se habilitará el pago a través de tarjetas de crédito para mayor seguridad en el servicio y para que los usuarios no manejen dinero en efectivo.

Este servicio estará solo habilitado en la Región Metropolitana y podrá ser completado con vehículos normales o un taxi que esté asociado a Easy Taxi. Solo los taxistas podrán realizar envíos en las comunas con cuarentena como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia y Santiago.

Beat

En el caso de esta aplicación, ellos también han habilitado la nueva categoría “BEAT ENVÍO” para que los usuarios puedan realizar envíos de paquetes u objetos dentro de la Región Metropolitana.

Para realizar esto, la compañía ha asignado a los conductores con la mayor calificación dentro de la aplicación. El usuario solo debe seleccionar la opción BEAT ENVÍO desde la app de pasajero, dejar una nota al conductor con instrucciones de entrega si fuese necesario y entregar el paquete que debe estar debidamente empaquetado y sellado.

Beat se encargará de llegar el producto a su destino y el mismo usuario podrá ir monitoreando el estado del envío en tiempo real a través de la aplicación. Para evitar la propagación del virus COVID-19, Beat sugiere preferir pagar solo con tarjetas de crédito para evitar el dinero en efectivo.

Finalmente, Beat advierte que ellos solo podrán operar en áreas que están fuera de la cuarentena total, por lo que la app no podrá recibir solicitudes desde o hacia áreas en cuarentena. La aplicación tampoco estará disponible entre las 22:00 horas y 05:00 horas por Toque de queda, por lo que la app permanecerá apagada durante ese horario.

Vía Comunicado de Prensa – Cabify y Beat

Más noticias
Chipset WiFi 6E Qualcomm portada
Qualcomm anuncia nuevos chips de WiFi 6E y Bluetooh 5.2 para teléfonos y routers