fbpx

[Actualizado] BCI será el próximo banco en Chile en operar con Google Pay

Así como fuimos los primeros en comentarte que Google Pay iba a aterrizar en Chile de la mano de CMR Falabella, lo cual finalmente sucedió, ahora tenemos suficiente información para comentarte que el banco BCI sería la próxima entidad en operar con Google Pay en Chile.

Un informante anónimo nos envió un enlace que nos lleva a la sección de “Bases y concursos” de la web del Banco BCI. Ahí veremos un documento llamado “Términos y Condiciones de uso de Tarjetas de Crédito BCI en Google Pay”, el cual tiene como fecha de inicio el 20 de junio del 2019.

En el documento publicado por el banco BCI se explica el proceso para poder realizar la activación de las tarjetas de crédito de BCI en Google Pay, siendo de manera muy similar a como ocurre actualmente con las tarjetas de crédito CMR Visa de Falabella.

Google Pay es una aplicación de pago móvil o “Billetera Digital” proveído por Google Inc., que te permite realizar pagos presenciales en comercios en Chile y en el extranjero, compatibles con la tecnología sin contacto o Contactless, a través de tu teléfono móvil.

Nosotros por cuenta propia, intentamos activar una tarjeta de crédito del banco BCI, pero al momento de aceptar los “Términos del emisor”, Google Pay nos arroja un error. Probablemente se deba a que el servicio aún se está activando.

Por el momento desconocemos cuándo comenzará a estar disponible las tarjetas de crédito de BCI en Google Pay, aunque probablemente entre los meses de julio y agosto tengamos novedades. Recordemos que BCI no sería el único en lanzar este servicio este año, ya que Google confirmó que estaba trabajando con al menos dos partners que se sumarían en el corto plazo.

¡Muchas gracias informante anónimo!

Con información de Banco BCI

Actualización 2

¡Buenas noticias! El servicio de pagos móviles ya está activado. Así que ahora sólo tienes que vincular tu tarjeta de crédito BCI en la aplicación de Google Pay, y podrás disfrutar de los pagos móviles en la comodidad de tu teléfono. A continuación dejamos algunas capturas que comprueban la activación del servicio.

Y a la hora de vincular tu tarjeta de crédito BCI, recibirás un pequeño mensaje de verificación con un recargo que será reembolsado.

Te recordamos que actualmente BCI es la segunda institución en incorporar los pagos de Google Pay, después de la CMR Falabella. Esperemos que nuevas entidades se sumen este moderno sistema que goza de ser seguro, rápido y cómodo.

Muchas gracias a Iván Acuña y Rodrigo Chang por facilitarnos capturas

Actualización

Ya es oficial, el banco BCI junto a Google y Visa, se unen para facilitar el pago en el comercio. Gracias a esta alianza los clientes del banco BCI que posean una tarjeta de crédito Visa, podrán utilizar los servicios de Google Pay para realizar pagos con la comodidad del teléfono.

¿Cuándo se concretará esto? El próximo viernes 28 de junio, se podrán hacer pagos mediante NFC tanto en Chile como en el extranjero, y en cualquier POS con tecnología sin contacto.

Finalmente, el pago con Google Pay estará disponible sólo para equipos con Android. De hecho, un 74% de los clientes del BCI utiliza un equipo con el sistema operativo móvil de Google. Por lo que más de 200.000 personas serán beneficiadas con el nuevo sistema de pago móvil que incorpora el banco.

Más noticias
Se filtran los detalles técnicos del próximo procesador Qualcomm Snapdragon 865