Battlefield 2042 es la nueva entrega de la popular franquicia de guerra de EA y DICE

El día de hoy fue lanzado el primer trailer de la nueva entrega de Battlefield, que en esta oportunidad nos lleva a un futuro relativamente cercano: al año 2042, en un mundo marcado por el cambio climático, la escasez de suministros, y una gran cantidad de refugiados a causa de lo anterior, lo cual ha provocado una guerra entre dos grandes potencias mundiales — adivinen: Estados Unidos y Rusia .

Este trailer solamente nos presenta los distintos escenarios en los cuales estará ambientado este juego, además de mostrarnos lo espectacular que se ve la nueva generación del motor Frostbite. El juego como tal lo veremos este domingo 13 de junio, en donde tendremos el primer gameplay trailer de Battlefield 2042

De todas maneras, DICE y EA ya develaron los primeros detalles sobre esta nueva entrega.

Será un juego que estará 100% centrado en el modo multijugador, el cual soportará hasta 128 jugadores (en modos de juego de 64 vs 64), mejorando aún más esa idea del all-out-war de la cual Battlefield es conocido. Al momento de ser lanzado, el juego contará con 7 mapas para jugar, los cual serán considerablemente más grandes que cualquier otro mapa previo en la franquicia — esto para acomodar a los 128 jugadores que habrán por partida.

Estos mapas estarán ubicados en distintas partes del mundo, y si bien parece ser un número bastante bajo, habrá variedad para todos los gustos, desde entornos urbanos (como uno en Corea del Sur), desérticos — en Egipto–, e incluso habrá un mapa en el ártico, entre otros entornos más. Además, estos contarán con climas dinámicos, en donde nos encontraremos con tormentas de arena, lluvias, y como podrán haber visto en el trailer, también habrá un tornado en uno de los mapas.

Cabe destacar que lo de los 128 jugadores solamente estará disponible para las consolas actuales y para PC, mientras que para las consolas de anterior generación, el número se reducirá a 64, y los mapas serán ajustados para acomodarse a este número de jugadores y a los límites que la PS4 y la Xbox One tienen.

Battlefield 2042 no contará con un modo campaña. En cambio, la trama se irá desarrollando en el multijugador a medida que van pasando las distintas temporadas que tendrá el juego, tal y como lo han hecho otros juegos. Tampoco tendrá su propio battle royale, al menos no al momento de ser lanzado.

Hablando de temporadas, se confirma que este juego adoptará el modelo de los pases de batalla, el cual tendrá tramos gratuitos y pagados, mientras que todo el contenido extra, como nuevos mapas, armas o vehículos, serán gratis para todos los jugadores, y las microtransacciones quedarán para elementos netamente cosméticos.

Battlefield 2042 será lanzado el día 22 de octubre de este mismo año para la Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 y PS5, así como también en PC, en donde se podrá adquirir en Origin, Steam y en la Epic Games Store.

Más noticias
LG presenta en Chile sus nuevos televisores OLED evo y NanoCell 8K