Cientificos crean batería flexible que carga increíblemente rápido

Las baterías de teléfonos móviles son unas de las tantas cosas que se necesitan mejorar para mejorar la vida útil de nuestros terminales. Este es el plan que tiene el profesor Dai Hongjie y su equipo de la Universidad de Standford.

El y su equipo están desarrollando una batería de iones de aluminio que fue fabricada accidentalmente aplicando grafito en un cátodo y aluminio en el ánodo. En el siguiente vídeo veremos el funcionamiento de la batería explicado por unos alumnos del grupo.

Además de ser rápida al momento de cargar, el profesor de la Universidad de Standford, afirma que podría ser más barata, su vida útil mucho mas prolongada y menos peligrosas, ademas de su ventaja de ser flexible.

Por otro lado, desde un punto de vista negativo, podríamos decir que esta batería solo es capaz de proporcionar 2 voltios, casi la mitad de una batería actual.

La densidad de energía también es uno de los puntos a mejorar, ya que solo tiene 40 Wh/Kg, mientras que las baterías cotidianas rondan por los 100 y 260 Wh/Kg y eso es bastante poco, en pocas palabras se podría decir que estas baterías seráan muy eficientes de nos ser por los pocos voltios que ofrece y la poca densidad de energía que tiene.

Dai2011[1]

Pese a esto, el profesor Dai Hongjie menciona que a creado una batería recargable de aluminio capaz de reemplazar las baterías alcalinas

We have developed a rechargeable aluminum battery that may replace existing storage devices, such as alkaline batteries, which are bad for the environment, and lithium-ion batteries, which occasionally burst into flames

Fuente: Universidad de Stanford

Más noticias
Instagram Lite incorpora Reels, aunque sólo para visualizarlos