fbpx

Se confirma que la batería era la culpable de las explosiones en los Galaxy Note 7

Finalmente Samsung ha revelado los resultados de su investigación para que saber qué era lo que causaba estas inesperadas explosiones y/o incendios en los Galaxy Note 7 que finalmente los llevaron a su muerte.

Como muchos ya se imaginaban, la batería fue finalmente el culpable de estas explosiones debido a una mala fabricación, y no era el diseño del equipo, la carga rápida o la carga inalámbrica los culpables.

La compañía logró juntar 200.000 unidades de su phablet y 30.000 baterías, y gracias a la ayuda de 700 personas que investigaron estos componentes y equipos, lograron llegar a la conclusión de que los incidentes eran causados por los componentes internos de las baterías.

¿Qué fue lo que pasó?

Samsung explicó las baterías fabricadas por Samsung SDI — entregadas en la primera entrega — tenían un defecto en su lado superior derecho de la batería de Li-Ion, lo que causaba los incendios y explosiones inesperados que mucha gente reportó en los lugares donde se alcanzó a comerciar el equipo.

Por otro lado, las baterías fabricadas por Amperex Technology en Hong Kong — las cuales fueron suministradas en la segunda entrega de los Note 7 — tenían un defecto en el lado superior izquierdo causando un corto circuito en algunas unidades.

Samsung agrega que algunas de estas baterías tampoco tenían el aislamiento necesario para poder protegerlas del sobrecalentamiento, lo que llevaba finalmente a no funcionar de manera normal y posteriormente a incendiarse.

¿Qué hará Samsung para evitar esto a futuro?

Los surcoreanos comentan que trabajaron con variadas organizaciones independientes entre las que se destacan a TUV Rheinland, UL y Exponent, logrando así desarrollar una fase de pruebas de seguridad que tendrá ocho pasos y que serán implementadas en el proceso de fabricación de sus próximos equipos.

De esta manera se asegurarán de que estos problemas que ocurrieron con el Galaxy Note 7 no se vuelvan a repetir en la fabricación de los dispositivos que vendrán a futuro.

En conclusión, las baterías fabricadas por dos empresas tuvieron la culpa de las fallas que existieron en los Galaxy Note 7, debido a que no existió el tiempo suficiente para un mayor control de calidad en dichas baterías.

Al finalizar el streaming donde la compañía explicó todo lo comentado anteriormente, Samsung decidió eliminar la repetición y también la cuenta de YouTube donde transmitieron, por lo mismo no podemos dejarte la repetición.

Recuerda que nosotros fuimos uno de los pocos medios chilenos en revisar al Galaxy Note 7 de Samsung. Si quieres saber cómo era este espectacular phablet antes de su muerte, puedes revisar nuestro review aquí.

Más noticias
Google Pay ahora es compatible con tarjetas de crédito Ripley Mastercard