Barómetro de la Brecha Digital Ciudadana: Inicia encuesta sobre el uso de Internet durante la pandemia

Durante esta mañana, el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD), la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), las empresas Entel y Google junto a las universidades Adolfo Ibáñez y de Santiago, anunciaron el “Barómetro de la Brecha Digital Ciudadana”. Consulta ciudadana que busca conocer el uso de Internet de las personas durante la pandemia.

Lo anterior, conociendo experiencias sobre la necesidad del uso de herramientas digitales para trabajar, asistir a clases, realizar trámites e incluso atenciones de salud. De esta manera se podrán analizar aquellas medidas que han sido más fáciles de adoptar en la realidad digital así como también las más difíciles.

La encuesta es anónima y abierta para todas las personas que accedan al sitio www.con@cción.cl, así como también en las páginas web de quienes están desarrollando la encuesta. Los resultados de esta consulta buscan crear un índice de vulnerabilidad digital por comunas, así como también el valor que le dan las personas al acceso a Internet y a las habilidades digitales.

La consulta estará disponible desde hoy y hasta el 15 de abril, pudiendo conocer sus resultados a mediados de mayo, lo que podría permitir a orientar las políticas públicas en materia tecnológica. Además de las acciones privadas que pueden involucrarse en conectividad digital.

Fuente: Vía comunicado.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Galaxy Fold y la serie Galaxy Note 10 ya se actualizan a One UI 3.1