bancoestado app portada

BancoEstado extiende plazo de renovación de tarjetas de la CuentaRUT hasta fin de año

A fines de la semana pasada, el BancoEstado anunció un proceso de recambio de las tarjetas asociadas a la CuentaRUT y que no contaban con chip. A partir de esa fecha, según señaló la entidad bancaria, aquellas tarjetas que no estuvieran bajo la tecnología por contacto serían bloqueadas, obligando así a las personas a realizar el cambio del plástico.

Si bien la medida buscaba generar el cambio de tecnología, y con ello de mayor seguridad, la medida generó largas filas en varias sucursales de todo el país durante esta mañana. Situación que resulta compleja en medio de la situación provocada por la pandemia del Covid-19.

Ahora, la misma entidad bancaria anunció, a través de comunicado, que dicho plazo de renovación se extenderá hasta diciembre del 2021 y que el cambio será paulatino. “No es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales”, señaló el banco. Además anunció que se reforzarán los planes de renovación pensando en los adultos mayores y en aquellos lugares que se encuentran en cuarentena.

¿Qué te parece esta medida?

Más noticias
WhatsApp implementará la posibilidad de enviar imágenes que se eliminarán automáticamente al abandonar la conversación