Banco Falabella anuncia que pronto podrás pagar con tarjeta de débito usando su aplicación en Android

El pago móvil llegó para quedarse en nuestro país y hoy contamos con la suerte de tener varias plataformas para quienes tenemos dispositivos Android con NFC podamos pagar sin contacto con Google Pay y aplicaciones propias.

El primero de todos fue Banco Falabella y su tarjeta de crédito CMR la cual fue la primera que se vio en Google Pay, y hoy también nos sirve para poder pagar usando la propia aplicación de aquel banco.

Pero, Banco Falabella ha comenzado a anunciar a través de su propia aplicación que muy pronto se podrá utilizar su tarjeta de débito para poder realizar pagos móviles vía NFC (sin contacto) usando su propia aplicación.

Este es el aviso que están viendo algunos clientes del banco:

Lamentablemente no sabemos cuándo el banco habilitará esta esperada función, aunque debería ser dentro de este mes, ni tampoco sabemos si será compatible con Google Pay al igual como sucede con su tarjeta de crédito CMR MasterCard.

Tampoco sabemos si los usuarios de iPhone están incluidos en la posibilidad de realizar pagos móviles con la débito de Banco Falabella en la aplicación, aunque siendo sincero, lo veo muy difícil que se pueda.

Recordemos que en Chile ya podamos usar tarjetas de débito para realizar pagos móviles vía NFC usando nuestro smartphone Android. Banco Ripley lo permite a través de Google Pay, mientras que Banco Santander lo permite a través de su aplicación Santander Wallet.

¡Gracias a Gonzalo Acevedo por la captura!

Más noticias
Huawei dejaría de incluir cargador en la caja de sus teléfonos