Bajas ventas del Essential Phone llevan a la empresa a venderlo 200 dólares más barato

Vaya, lo de Essential de verdad ha sido toda una telenovela. Tras un lanzamiento en el que llamó muchísimo la atención a la prensa mundial, derivó a muchísimos problemas en la logística y posterior distribución, lo que llevó a muchos usuarios a decepcionarse de lo que ofrecía en un principio Andy Rubin. Ahora, luego de algún tiempo que ha estado –finalmente– disponible, al parecer las ventas están lejos de ser las esperadas.

A través del blog oficial, Essential ha hecho oficial una considerable baja de precio para su único teléfono, el cual ha pasado de costar USD $699 a USD $499. Sí, 200 dólares menos que reflejan la dificultad que ha tenido la compañía para vender el dispositivo. Y seamos honestos, pese a que la empresa dice que han decidido hacer esto para que más usuarios puedan acceder a el, todos sabemos que es porque no han vendido casi nada.

En caso de que seas uno de los usuarios que ya compró este smartphone, recibirás un cupón de descuento por USD $200 que solo puede ser utilizado en la página de Essential, por lo que podrás ocuparlo para comprar accesorios u otro teléfono.

Eso sí, sorprende que la baja sea tan considerable, y eso nos pone a pensar que Essential podría tener un cierre inesperado en el mediano plazo, y que esta puede ser una jugada para vaciar su stock y evitar perdidas mayores. Pese a que todo esto es especulación de mi parte, es inevitable pensar que los sueños de Andy Rubin se están derrumbando antes de tiempo y que cada vez se hará más difícil entrar a competir con los grandes fabricantes del mercado actual.

Si no te interesa todo esto y solo quieres comprar este dispositivo al nuevo precio, puedes entrar al sitio web de Essential y hacerlo.

Más noticias
Parece ser que los iPhone 12 incorporan carga inalámbrica inversa según lo indicado por la FCC