Vaya, IFA 2018 viene cargada de anuncios. Ahora es el turno de ZTE quien nos da a conocer al nuevo Axon 9 Pro, su nuevo buque insignia.
Estamos ante un móvil con grandes especificaciones técnicas. Hardware y software de última generación.
Además, sea para bien o para mal, con lo lindo y lo feo que ello conlleva, estamos ante un smartphone que posee notch.
Pero mejor pasemos a ver en detenimiento y de manera ordenada las características más destacadas de este aparato.
ZTE Axon 9 Pro, una gran batería para una gran pantalla
El diseño es ciertamente elegante pero nada de otro mundo. Es un estilo al cual podríamos decir que estamos acostumbrados a ver hoy en día, más aún con la posición y disposición de su doble cámara principal y el lector de huellas.
Pasando al apartado técnico, el Axon 9 Pro tiene las siguientes características:
- Pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas a resolución 2.248 x 1.080 píxeles. Densidad de 402 ppi y relación de aspecto 18.7:9. Ese mismo display también es compatible con HDR10 y tiene un sensor RGB para un balance de blancos preciso. También lleva un notch.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 845 (octa-core a 2,8GHz).
- GPU Adreno 630.
- 6GB de memoria RAM (LPDDR4X).
- 128GB de memoria ROM (UFS 2.1).
- Doble cámara principal. Un sensor es de 12MP — sensor Sony IMX363 — con apertura f/1.75, estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés) y dual píxel PDAF. El otro sensor es de 20MP y tiene una lente gran angular de 130 grados. Puede grabar videos en 4K a 30fps.
- Cámara frontal de 20MP. Filma en Full HD a 30fps. Permite desbloqueo facial.
- Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS, NFC y conector USB tipo C.
- Adicionales: lector de huellas dactilares con forma circular en su carcasa posterior, altavoces estéreo Dolby Atmos, carga inalámbrica mediante el estándar Qi y certificación IP68.
- Sistema operativo: Android 8.1 Oreo.
- Color: negro y azul.
- Precio: 650 euros.
Con ranura MicroSD, pero sin jack de auriculares
Algo que podríamos catalogar como una de cal y otra de arena para este dispositivo radica en que, por un lado es posible ampliar el almacenamiento interno a través de una tarjeta MicroSD de hasta 512GB adicionales.
No obstante, lo que brilla por su ausencia es el conector jack de 3.5 mm para auriculares.
Carga rápida
Si hoy en día vas a lanzar un tope de gama, más vale que sea con carga rápida. Y como este Axon 9 Pro posee una batería de 4.000 mAh, la gente de ZTE le ha dotado del sistema Qualcomm Quick Charge 4.0.
Ahora bien, únicamente se puede acceder a esta carga rápida mediante cable. O sea, si recurrimos a la inalámbrica con Qi, ahí será más lenta.
¿Disponibilidad?
Esa es la pregunta del millón. Se estima que llegue a varios países europeos, de Asia y América Latina (sin especificar a cuáles países de esta última), no así a Estados Unidos.
Para finalizar, tampoco se detalló desde cuándo estará disponible el teléfono en sí.