AWS presenta su nueva generación de chips con los que espera competir con Intel y Nvidia

La división de computación en la nube de Amazon, Amazon Web Service, cerró el 2020 con US$45,37 mil millones en ventas. Junto con eso es una de las compañías que más chips compra en el mundo debido al uso que les da en sus centros de datos, los que incluso operan en Chile. En 2015 la compañía adquirió a Annapurna Labs, startup con la cual ha trabajado en el desarrollo de chips.

Ayer martes, la compañía presentó dos nuevos chips con los que espera competir, a través del precio, con empresas como Intel y Nvidia. En primero de ellos se trata de la tercera generación de “Graviton”, el cual en su tercera edición promete ser 25% más rápido que su antecesor, con una flotación 2 veces más rápida. rendimiento puntual y una aceleración 3x para cargas de trabajo de aprendizaje automático. A lo que se suma la promesa de un consumo del 60% menos de energía.

Otro de los anuncios fue el chip “Trainium”, el cual está diseñado y enfocado en el aprendizaje automático. Chip con el que AWS espera competir con Nvidia. Según Jeff Barr de AWS ” , estos nuevos chips e instancias deberían ser bastante útiles para una amplia variedad de cargas de trabajo, incluida la HPC intensiva en computación, el procesamiento por lotes, la automatización del diseño electrónico (EDA), la codificación de medios, el modelado científico y la publicación de anuncios. , análisis distribuido e inferencias de aprendizaje automático basadas en CPU “.

Fuente: Tech Crunch.

¿Qué te parece esta noticia?