Son conocidas las recurrentes fallas de seguridad en los sistemas Android, no obstante, la falla que anuncia Avast es una falla que se podría utilizar cuando vendes tu smartphone.
Según el sitio de prensa de Avast, indica que se compraron al azar 20 equipos de segunda mano, cuyos dueños le realizaron una restauración de fábrica a sus equipos con la idea de borrar cualquier rastro de información de ellos en sus equipos móviles.
La firma del Antivirus, mediante el uso de software específico, realizó la recuperación de información de estos teléfonos y para sorpresa de ellos se encontraron con la siguientes datos:
- Más de 40.000 fotografías almacenadas
- Más de 1500 fotos de la familia de los niños
- Más de 750 fotos de la mujer en diversos grados de desnudez
- Más de 250 selfies de lo que parecen ser la virilidad del dueño anterior
- Más de 1.000 búsquedas de Google
- Más de 750 correos electrónicos y mensajes de texto
- Más de 250 nombres de contacto y direcciones de correo electrónico
- Identidades Cuatro propietarios anteriores
- Una aplicación completa
El presidente de Mobile at Avast, muestra su preocupación por la cantidad de equipos que hoy están a la venta en Ebay, indicando que al vender sus equipos, también están poniendo a la disposición de otros, fotos, videos, música y datos personales en manos de otras personas:
More than 80,000 used smartphones are for sale daily on eBay in the U.S. Along with their phones, consumers may not realize they are selling their memories and their identities. Images, emails, and other documents deleted from phones can be exploited for identity theft, blackmail, or for even stalking purposes. Selling your used phone is a good way to make a little extra money, but it’s potentially a bad way to protect your privacy.
La Solución… es encriptar los smartphones.
Referencias:
Vía Avast