fbpx

Autoridades chilenas se reunirán con las principales empresas tecnológicas de China

En el marco de su gira por Asia, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la representante del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la Subsecretaria, Pamela Gidi, esperan sostener diferentes reuniones con las principales empresas de China.

Los objetivos más importantes de dichas reuniones sería atraer inversión para desarrollar proyectos tales como el cable submarino que busca unir Chile con Asia, el despliegue de fibra óptica a nivel nacional, y el desarrollo de la tecnología 5G.

Para esto, sostendrán reuniones con los altos cargos de empresas como: Lenovo, China Unicom, BYD, ZTE, Samsung Asset Management, Ping An, entre otras.

La representante de la cartera realizó una presentación en InvestChile Forum, presentando los proyectos del área de telecomunicaciones que se realizarán en Chile.

En dicha cita, la subsecretaria Gidi, indicó:

“Desde que tomamos la decisión de avanzar hacia la implementación de esta nueva red (5G), nos hemos interesado por conocer los procesos de innovación que han realizado distintos países y sus industrias”

El próximo sábado 27 de abril, las autoridades esperan reunirse con más empresas del sur de China, para así luego dirigirse a Corea del Sur, el primer país del mundo en implementar 5G.

Fuente: Subtel

¿Qué esperar de dichas reuniones?

Más noticias
#UnfinishedSymphonyLATAM: la más reciente apuesta de Huawei por la Inteligencia Artificial