fbpx
aura telefonica

AURA es el nuevo modelo de Telefónica para relacionarse con sus clientes #MWC18

Con un proceso que comenzó hace varios años atrás, el grupo Telefónica ha realizado un complejo trabajo de simplificación, adaptación y digitalización de la compañía, permitiendo dotar de inteligencia a tres plataforma existentes. Y el día de hoy, se ha dado conocer un nuevo producto llamado AURA. Desde el año 2012, la compañía de capitales españoles ha gastado aproximadamente EUR €48.000 millones para desplegar nuevas redes, infraestructura de última generación y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales.

Sin embargo, esta cuarta plataforma llamada AURA permite la aplicación de capacidades cognitivas, además esta será la base para entregar un nuevo modelo de relación entre Telefónica y sus clientes. Uno de los objetivos de esta plataforma cognitiva es que los usuarios podrán gestionar su experiencia digital con la empresa, controlar de forma segura y transparente los datos generados por los productos y servicios contratados, entregando el sentido de pertenencia de la red.

A continuación te dejamos un video que explicará con más detalle esta nueva propiedad cognitiva.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se ha referido sobre AURA indicando lo siguiente:

La inteligencia cognitiva nos permitirá comprender mejor a nuestros clientes, que se relacionen con nosotros de una forma más natural y fácil y generar una nueva relación de confianza con ellos en base a la transparencia y el control sobre sus datos.

Con esto Telefónica se convierte en uno de los pioneros en la industria entregando este servicio. Recordemos que todo esto es posible debido al flujo de los datos, los cuales se realizan de forma ininterrumpida, las redes y otros activos físicos de la empresa — primera plataforma –, los sistema unificados — segunda plataforma –, junto a los productos y servicios que se entregan a los clientes — tercera plataforma –.

Esta cuarta plataforma inteligente significa un gran salto en el camino por ensanchar la relación con los usuarios, buscando aumentar el grado de satisfacción y mejores posibilidades a la hora de consumir servicios.

Fuente: Telefónica
Más noticias
Sí, otra vez: surgen nuevas fotos del próximo Pixel 4