Escucha audio Hi-Res en tu iPhone sin necesidad de usar otros formatos

Así como la televisión dio el paso de la definición estándar (SD) a la alta definición (HD), el audio también hizo su salto a una mayor calidad, la que conocemos en la actualidad como Hi-Res (Audio de alta resolución).

Este tipo de audio se está comenzando a ver más seguido en los smartphones, en especial los que corresponden a la gama alta de los fabricantes que usan Android. Sin embargo, hay uno de ellos que se limita un poco a este formato.

Antes de mencionarte quién es, te cuento que el audio Hi-Res está casi estandarizado en el formato FLAC, pero Apple tiene sus propios formatos para usar esta tecnología como ALAC y AIFF, los que no son muy comunes que digamos, por lo tanto ese es el problema que tiene el famoso iPhone.

Muchas de las canciones que compramos o que conseguimos por ahí en Hi-Res, vienen en formato FLAC, el que es compatible con Android a la perfección, pero no lo es con iOS. Entonces, tenemos que darnos la molestia de convertir estos archivos al formato que nos “obliga” a usar Apple, pero eso ya no será necesario.

Yo me puse a buscar alternativas para no seguir con la dictadura de Apple y encontré una aplicación llamada Hi-Res en la App Store, la cual es totalmente gratuita y nos permitirá escuchar nuestra música en formato FLAC y así seguir sacándole el provecho al destacada audio de excelente calidad que nos ofrece Apple, porque eso sí que saben hacerlo muy bien.

Requisitos

  • Un dispositivo iOS como un iPhone o iPad
  • Computador con iTunes instalado
  • Música Hi-Res en formato FLAC
  • Cable USB Lighting para conectar nuestro dispositivo iOS
  • Acceso a la App Store

Procedimiento

Primero vamos a tomar nuestro iPhone y nos vamos a la App Store, para luego buscar y descargar la aplicación Hi-Res, la cual es totalmente gratuita.

IMG_1915

Ahora vamos a conectar nuestro iPhone al computador y ejecutaremos iTunes. Debemos esperar un poco a que termine de realizar la sincronización que hace siempre. Luego hacemos click en el ícono del iPhone que muestra iTunes y seleccionamos Aplicaciones.

Te desplazas un poco hacia abajo y encontrarás la aplicación Hi-Res, la seleccionas, te desplazas más abajo nuevamente y debes seleccionar el botón que dice “Añadir”.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 17.14.37

Ahora procede a buscar y copiar los archivos FLAC que quieras copiar al iPhone. También puedes añadir carpetas si así lo deseas.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 17.15.05

Hecho este proceso, iTunes comenzará de manera automática a copiar el contenido seleccionado a tu iPhone. Ten en cuenta que un disco en formato FLAC pesa un poco más de 1GB, así que la transferencia podría demorar.

Ahora solo nos queda tomar nuestro iPhone, conectar nuestros audífonos compatibles con Audio Hi-Res y ejecutar la aplicación Hi-Res en el equipo. Ahí nos encontraremos con dos listas de canciones, una en “iPod” (ahí se encuentra toda la música normal) y en “HD/APP” se encuentra el contenido Hi-Res.

IMG_1917

Seleccionamos nuestra canción favorita y a disfrutar del audio en alta resolución directamente desde nuestro iPhone y desde el archivo original, sin modificarlo a otro formato.

IMG_1916

El reproductor se adapta perfectamente a iOS, ya que mientras esté ejecutándose, lo veremos en la barra de accesos directos y también es compatible con nuestro Apple Watch.

IMG_1918

Y eso es todo estimados lectores, espero que esta guía les sea de utilidad y esperamos que Apple nos permita en las próximas versiones de iOS tener compatibilidad por defecto con los archivos FLAC, para así seguir sacándole provecho al excelente audio que ofrecen los iPhone, el que para mi gusto es harto más superior que la calidad del audio ofrecido por Android, de hecho eso me llevó a cambiarme de equipo. 🙊

Más noticias
Alertas sísmicas en Chile: ¿Cuáles hay disponible y cómo puedo obtenerlas?