AT&T vendió las operaciones de DirecTV Latin America, Sky Brasil y DirecTV Go a una compañía argentina

Un hecho inesperado ocurrió el día de ayer, ya que, mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que el operador AT&T vendió las operaciones de DirecTV en Latinoamérica a una compañía argentina.

La compradora es el Grupo Werthein, una compañía argentina que posee varias empresas y participación en diversos mercados. Sin embargo, cuenta con experiencia en telecomunicaciones, ya que entre los años 2003 y 2017 tuvo participación en Telecom Argentina.

El acuerdo entre AT&T y el Grupo Werthein fue por el 100% de Vrio, la división que controla DirecTV Latin America, Sky Brasil y DirecTV Go. El primero es el servicio de televisión satelital que todos conocemos en gran parte de Latinoamérica, a excepción de Brasil que está a cargo de Sky Brasil.

En el caso de DirecTV Go, es el servicio por streaming del operador y que tiene presencia en Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, México, Argentina y Brasil. El acuerdo también incluye los activos de banda ancha que posee Vrio en la región, así como también la participación de la compañía en la productora argentina Torneos y en el canal deportivo Win Sports de Colombia.

“Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente de las nuevas generaciones”, declaró Darío Werthein, accionista del Grupo Werthein.

Por su parte, el operador AT&T Latin America declaró que “Esta transacción nos permitirá profundizar aún más nuestro enfoque en invertir en la conectividad para los clientes. Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y de nuestros servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región”.

¿Qué crees que pasará con el servicio de DirecTV en Chile? ¿Mejorará o decaerá su calidad de servicio? La palabra es tuya estimado lector.

Vía Tavi Latam

Más noticias
Antena 5G Samsung foto portada 3
Ericsson y Google Cloud firman alianza para proveer de 5G y Edge Cloud a empresas de telecomunicaciones