AT&T anuncia el apagado de su red 2G de forma oficial

Sí, seguramente te estarás preguntando estimado lector, la razón de por qué estamos contando una noticia que no es tan relevante para nuestro medio local. Pero, sin duda alguna, colocará un marcador en la historia de la telefonía mundial.

Pues bien, resulta que la compañía norteamericana AT&T, ha completado su programa para apagar completamente su red 2G, algo que la empresa había anunciado hace cuatro años atrás, y que este mes de enero se logra concretar. Cabe señalar que dicho proyecto era denominado como 2G Sunset.

at&t apagado 2g

Además, en una carta escrita por John Donovan, CSO y actual presidente de operaciones de la compañía, indica que esta medida se ha tomado para entregar una mejor calidad de servicio a sus clientes con su red 3G y 4G — la cual abarca un cobertura del 99% de Estados Unidos –, junto con dar un paso a la evolución hacia el 5G.

Con el fin de la red 2G en AT&T, hay una gran cantidad de dispositivos que se van directamente al cementerio y que hacían uso de esta conectividad, algunos ejemplos son los equipos para empresas que usan planes Machine To Machine o M2M, anticuados teléfonos no inteligentes de marcas como Nokia, Motorola, LG, Kyocera, el emblemático y primer iPhone con conectividad 2G.

¿Qué te parece esta medida? ¿Cuándo crees que pasará esto en nuestro país?

Fuente: Blog de AT&T

 

Más noticias
El nuevo Motorola Razr 2020 llega oficialmente a Chile y está disponible desde hoy