ATELMO inicia campaña que llama a un uso responsable de las redes de telecomunicación

Ahora que gran parte de nosotros debemos pasar todo el día en nuestros hogares para protegernos del Coronavirus, las redes móviles y proveedores de Internet están recibiendo una gran cantidad de tráfico.

En Europa comenzó a pasar exactamente lo mismo, por lo que los operadores tuvieron que tomar medidas, entre ellas está la de bajar la calidad de video en los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, YouTube, entre otros.

Para evitar que a nosotros también nos apliquen esas medidas, La Asociación de Empresas de Telecomunicaciones — ATELMO — que está conformada por Claro, Entel, GTD-Telsur, Movistar, y VTR, ha lanzado una compaña de concientización a nivel nacional.

Dicha campaña busca propiciar un uso responsable de las redes debido al aumento en el uso de voz y datos que se está produciendo por el gran aumento de personas que están usando estos servicios en sus hogares.

Creemos que este incremento puede llegar al 50% en las próximas semanas”, afirmó el presidente ejecutivo de ATELMO, Alfie Ulloa, quien agrega que, en comparación con el mes de enero, la red ya registra un aumento de tráfico cercano al 25%.

Chile cuenta con una infraestructura de primer orden a nivel internacional, y en la industria estamos trabajando 24/7 para asegurar algo que es básico en estos momentos: la comunicación”, agregó Alfie.

6 consejos para un uso responsable de la red

Estos serían los seis consejos principales que plantea esta campaña de ATELMO para que así hagamos un uso responsable de nuestras redes:

Vía Comunicado de Prensa – ATELMO

Más noticias
Google Chromecast Google TV portada
Google muestra su nuevo Chromecast con Google TV