fbpx

Asus Zenfone Max Shot y Max Plus M2 estrenan un nuevo procesador de Qualcomm

El fabricante Asus estableció lazos con Universal Scientific Industrial (USI) en una nueva planta de semiconductores en Sao Paulo, Brasil.

Es así como luego de un trabajo en conjunto, ahora nos traen dos nuevos smartphones que estrenan los nuevos procesadores de sistema en paquete (system-in-package, SiP) Qualcomm Snapdragon SiP 1.

Qualcomm Snapdragon SiP 1

Partiendo por el motor que da vida a estos aparatos, se trata de un producto que se diferencia de los SoC (System-on-Chip) en que el nuevo módulo trae todos los componentes principales en un solo circuito, que luego se coloca en la placa base.

Dicho procesador es de 14 nanómetros y es muy similar al Snapdragon 450. O sea, es de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,8GHz y tiene a la GPU Adreno 506.

Asus Zenfone Max Shot

Ahora pasamos a los teléfonos en sí, partiendo por el Asus Zenfone Max Shot.

Entre sus características principales destacamos las siguientes:

  • Pantalla IPS LCD de 6,26 pulgadas a resolución Full HD+ y relación de aspecto 19:9 debido a su notch.
  • Cámara posterior: triple. Sensor principal de 12MP con apertura f/1.8, secundario gran angular (120 grados) de 8MP y el tercero es de profundidad de 5MP. Posee un flash LED.
  • Cámara frontal: 8MP.
  • Batería: 4.000 mAh, se carga a través de un puerto micro USB.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo sin capa de personalización y con la promesa de actualizarse a Android 9 Pie.

Las cámaras de atrás tienen incorporada inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) que detecta hasta 13 tipos de escenas diferentes.

La empresa no asegura poder llegar a dos días de autonomía con un solo ciclo de carga en la batería. O, dicho de otra forma, reproduce hasta 16 horas continua de video. Soporta carga rápida a 10W.

Podremos escoger entre 3 y 4GB de RAM, y 32 o 64GB de almacenamiento interno. Está disponible desde hoy mismo en la web de Asus Brasil a un precio de partida de BRL $1.549, es decir, unos aproximados USD $404 o CLP $270.900.

Asus Zenfone Max Plus M2

Este equipo comparte muchas especificaciones de su hermano. Una de las maneras más fáciles de diferenciarlo radica en que en su carcasa posterior hay dos lentes y un flash LED.

El sensor principal es un Sony IMX 486 de 12MP con apertura f/1.8. El secundario es de 5MP.


El Zenfone Max Plus M2 ya está disponible desde la web oficial de Asus Brasil. Viene en una única configuración de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno a un valor final de BRL $1.299, unos estimativos USD $339 o CLP $227.600.

Fuente: GSMArena

Más noticias
Galaxy A9 (2018) y Galaxy J7 Pro obtienen el parche de seguridad de julio