De a poco los smartphones con Android Go se van tomando el protagonismo de un mercado que parecía destinado al olvido con equipos con prestaciones bajas, un software poco optimizado y nulas actualizaciones.
Así, esta vez es el turno de Asus el de presentar su primer smartphone con Android Go, el que cuenta con un micro procesador Qualcomm Snapdragon 425, una pantalla de 5.5 pulgadas IPS, relación de aspecto 18:9 y resolución HD+.
En cuanto a sus cámaras, el equipo llega con una principal de 13 megapíxeles, mientras que la frontal se queda en 5 megapíxeles y por si fuera poco, también tenemos reconocimiento facial. Su memoria RAM es de 1GB, aunque existe una versión de 2GB que viene con Android 8.1 y no con Android Go. En ambas versiones, eso sí, nos quedaremos con 16GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas microSD.
La batería de este smartphone llega a los 3.000 mAh y cuenta con doble SIM. Su disponibilidad no ha sido informada, pero al ser presentado en Indonesia, ya tenemos un país asegurado a la espera de la confirmación de más países donde llegará el equipo.