Asus ZenFone Live, un smartphone para embellecer tus selfies en tiempo real

Podrían haberse esperado unos días más para revelarlo en el MWC17, pero por lo visto la gente de Asus quiso adelantarse para tratar de ganarse algo más de protagonismo. Es así como en el día de hoy nos han presentado de manera oficial a un nuevo smartphone, estamos hablando del ZenFone Live.

Dicho aparato es un pretendiente de la gama media-baja por sus especificaciones técnicas, aunque cuenta con acabados premium y un apartado fotográfico ciertamente diferenciador con respecto a la competencia.

Así es el Asus ZenFone Live

Este aparato posee un acabado en metálico con unas líneas de diseño finas y simples, lo cual le otorga cierta elegancia y delicadeza.

Sus dimensiones son 141,2 x 71,74 x 7,95 milímetros y su peso se ubica en los 120 gramos.

Su pantalla es del tipo IPS LCD de 5 pulgadas a resolución HD con acabados en 2.5D. Desde Asus remarcan haber podido lograr un 75% en la relación de la pantalla con respecto al frontal del equipo.

Su procesador es uno de marca Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos, pero hasta ahí llegaron los detalles. No sabemos frecuencia de reloj ni modelo exacto del SoC. Tampoco conocemos cuál es la GPU.

Lleva 2GB de RAM y doble opción en la otra, o sea, 16 o 32GB de ROM. En cualquiera de los dos casos podrás ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales.

Y por si aún te pareciera poco todo esto, se te concederá 100GB gratis en Google Drive por un período de 2 años.

El apartado fotográfico es uno de los aspectos más sobresalientes del gadget. Su cámara trasera es de 13MP con apertura f/2.0, flash LED, AF y una lente de 5P.

Pero, sin duda alguna, la cámara frontal se lleva todas las miradas. La misma posee 5MP con apertura f/2.2, píxels de 1.4 μm y un flash LED muy suave.

El ZenFone Live es el primer teléfono en contar con una tecnología integrada de embellecimiento en tiempo real. Gracias a su software BeautyLive podrás aplicar opciones de embellecimiento en el mismo momento en que estés realizando streaming en tus redes sociales favoritas, como Facebook y YouTube. El programa te deja, entre otras cosas, suavizar tu piel, tapar manchas y reducir arrugas.

Además, para asegurarte una buena reproducción, su sistema de doble micrófono sensible denominado MEMS permite reducir el ruido molesto de tu entorno a la vez que mejorar y amplificar tu propia voz.

Pero no solo de streaming puedes vivir y darte a la fama, también necesitas hacerte selfies. Es por eso que este smartphone cuenta con una cámara frontal que te permite capturar hasta un ángulo de 82°. En lo personal, hubiera esperado un poco más de gran angular, menester al gran énfasis que se le da a su apartado multimedia.

Su flash LED frontal es suave, permitiendo reflejar un tono de piel sumamente fiel y con un brillo adecuado. En otras palabras, con su flash, denominado ASUS PixelMaster, mejorarás un 400% la sensibilidad a la luz y la reducción de ruido.

Aparte de todo esto, otro pilar de este dispositivo es el audio. En su interior lleva un altavoz potente que permite reproducir un sonido fuerte y claro con una calidad suprema en todos los escenarios. Este altavoz es alimentado por un amplificador inteligente que aumenta la resolución de audio y volumen al tiempo que garantiza la ausencia de errores y/o daños.

Traducido a números, escucharás un 41% más fuerte que terminales de la competencia, aparte de disminuir un 12% las distorsiones.

En cuanto a conectividad, disponemos de 4G LTE, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth V 4.0, GPS, A-GPS, GLONASS, radio FM, conector jack de 3.5 mm para auriculares y un conector Micro-USB — algunos fabricantes todavía les cuesta dar el salto definitivo al USB Tipo C. Más allá de eso, debes de sumarle los típicos sensores de luz, de proximidad y E-Compass.

No contarás con un lector de huella dactilar, pero a cambio de eso nos dejan un aparato Dual-SIM, permitiendo utilizar ambos chips de línea de manera simultánea. El único detalle que les faltó por aclarar en este ítem es si será un sistema híbrido, en donde podremos incorporar la MicroSD de manera independiente y sin problemas, o no.

Su batería es de 2.650 mAh sin posibilidad de ser extraíble. Probablemente, la autonomía no sea uno de sus fuertes.

Su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow recubierto por ASUS ZenUI 3.5, la interfaz de usuario propietaria de la casa. Sinceramente, no sé qué hacen ciertos teléfonos estrenando Marshmallow a estas alturas del partido, Nougat ya debería ser una obligación, por así decirlo.

El Asus ZenFone Live podrá adquirirse en color dorado, rose gold y navy black, siendo este último una mezcla de azul marino con negro.

No obstante, aún no se dieron detalles acerca de la disponibilidad y precio. Deberemos mantenernos expectantes… ojalá que en MWC17 salgamos de dudas.

Fuentes: GSMArenaAsus
Más noticias
Microsoft confirma que podrás jugar juegos de nueva generación en tu Xbox One gracias a xCloud