fbpx
asus zenfone 6 portada

Asus ZenFone 6 se queda con el trono de las selfies de DxOMark

Hace poco más de dos semanas atrás, Asus presentó su nuevo buque insignia: el ZenFone 6, dispositivo cuya peculiaridad reside en el hecho de que cuenta con un solo módulo rotatorio de cámaras para las fotos normales y selfies.

Y por supuesto, DxOMark ya puso a prueba estás cámaras, pero primero decidieron lanzar su análisis específico para selfies, y en este aspecto, el nuevo teléfono de Asus se quedó el título de la mejor cámara para selfies que hay en el mercado actualmente.

Haciendo un desglose de la puntuación, el ZenFone 6 obtuvo 101 puntos en cuanto a fotografía, y 93 en video. En total, el dispositivo obtuvo 98 puntos, solo superando en un solo punto al anterior “rey” de las selfies: el Samsung Galaxy S10 5G.

DxO destaca las excelentes fotos que toma, con un muy buen nivel de exposición, detalles y reproducción de colores, siendo en este punto en particular la reproducción de los tonos de piel uno de sus puntos más fuertes.

Eso sí, desde la empresa de benchmarks fotográficos destacan que las fotografías están a la par de sus competidores, pero no son realmente las mejores. Donde gana el nuevo Asus ZenFone 6, es en el apartado de video, desde el cual aseguran que los videos en 4K que entrega el dispositivo son excelentes, y notoriamente superiores a cualquiera de su competencia.

En este aspecto, el video entrega excelentes niveles de detalle — el mejor en la categoría de selfies –, y además mantiene las buenas exposiciones y colores que se ven en las fotografías. También se destaca el muy buen nivel de estabilización óptica, aunque hacen notar que el autoenfoque a veces es algo inestable, pero no es algo tan terrible.

Recordemos que el Asus ZenFone 6 viene con un set de doble cámara, siendo el primero un sensor normal, y el otro un gran angular. El primero es de 48 megapíxeles con una apertura f/1.8, mientras que el gran angular es de 13 MP, y su apertura focal es de un f/2.4.

Vía: DxOMark
Más noticias
Revisa los detalles de la nueva consola Switch Lite de Nintendo