Asus ROG Ally: una nueva contendora a la Steam Deck ve la luz

De manera sorpresiva, Asus ha decidido presentar de manera oficial la ROG Ally. Una consola portátil que bien podría rivalizar con la Steam Deck y quedarse con el lugar de privilegio en el mercado de las consolas con Windows.

De este modo, la ROG Ally viene con un hardware x86 con una GPU AMD Ryzen y el sistema operativo Windows 11, además de un aspecto llamativo, con una disposición de botones igual a lo que encontramos en los controles de Microsoft Xbox.

Eso le permite a la consola acceder a toda la librería de juegos de Steam, además de poder jugar los juegos de Xbox Game Pass. Su pantalla es de 7 pulgadas 1080p y cuenta con tasa de refresco de 120Hz y un brillo máximo de 500 nits. Pero mucho más no sabemos, pues Asus no ha revelado toda la información de esta consola.

Lo que, si podemos ver, es que la misma cuenta con un diseño con ventiladores duales. También contamos con luces RGB en los controles. Asus promete que el rendimiento de esta consola es superior a la de la Steam Deck.

Lamentablemente, de su precio no se sabe mucho, y tampoco de su disponibilidad. Pero una cosa es clara, será del precio que dependerá el éxito o no de esta nueva Asus ROG Ally definitivamente.