ASUS revela sus placas madre para las nuevas CPUs Intel Core de 14ª generación

Ya habíamos anunciado la nueva generación de procesadores de Intel, y esta vez toca la oportunidad de los fabricantes de placas madre. Fabricantes que han respondido a la presentación de Intel y anunciaron sus nuevas tarjetas madre que serán compatibles con esta última generación de procesadores. Esta vez ASUS ha presentado sus nuevas placas madre, las que estarían especialmente optimizadas para las nuevas CPU Intel Core 14ª generación.

A continuación, te mostraremos las principales características que tienen estas nuevas placas madre de ASUS, para poder interactuar de la mejor manera con los procesadores Intel Core 14ª Gen.

Placas madre ASUS series ROG

ASUS ha presentado siete versiones entre sus series ROG Maximus (tres modelos Dark Hero, Apex Encore y Formula); ROG Strix con otras tres y la TUF Gaming Z790-Pro WiFi. Todas equipan el chipset Z790 de Intel, usan el socket LGA 1700 y presentan para empezar una gran novedad, el soporte para el nuevo estándar de conectividad inalámbrica Wi-Fi 7.

Placas madre ASUS ROG

También aumentan la velocidad de la memoria RAM soportada e innovaciones como DIMM Flex que facilita el montaje, así como incluyen un mayor número de conectores para equipar SSDs PCIe 5.0 y 4.0. Por supuesto, todas permiten y facilitan el overclocking de la CPU y de la tarjeta gráfica integrada en los modelos donde está activada.

ASUS ROG Maximus Z790 Dark Hero

Esta viene a ser la tarjeta tope de gama de ASUS en la nueva serie. En un formato ATX, soporta hasta 192 Gbytes de memoria DDR5 con 4 ranuras DIMM. Dispone de dos slots PCIe 5.0 x16 y un PCIe 4.0 x4. Para almacenamiento, suma un conector PCIe 5.0 y cuatro PCIe 4.0. Soporta una gran cantidad de puertos para la parte trasera y la frontal de la torre donde se monte, incluyendo dos Thunderbolt 4 y varios de puertos USB Tipo-C y otros.

Dispone de una salida Ethernet LAN 2,5 Gb, aunque la mayor novedad aquí llega de un chip Intel para soportar la próxima generación del estándar inalámbrico Wi-Fi 7. Incluye un ROG SupremeFX para el apartado del sonido y para subir de vueltas la CPU con garantías, cuenta con un regulador de voltaje de 20+1+2 etapas de potencia.

Placas madre ASUS ROG

El protector de E/S premontado facilita la instalación de la placa, mientras que el botón PCIe Slot Q-Release y el sistema M.2 Q-Latch agilizan el proceso de montaje y actualización de la tarjeta gráfica y unidades de almacenamiento. Visualmente duplica los tonos oscuros en distintos lados de la placa y con el conocido sistema de iluminación AURA RGB del fabricante para mayor personalización.

Otros modelos

El resto de los modelos mantienen las prestaciones y soporte general para sacar partido de los Intel Core 14ª Generación. Cada una está destinada a un público objetivo y, por ejemplo, si apuestas por el overclocking hay que decir que la ROG Maximus Z790 Apex Encore fue la serie utilizada por ASUS para llevar los procesadores de Intel por encima de los 9 GHz y la memoria por encima de los 8400 MT/s.

Placas madre ASUS ROG

Si buscas equilibrio en prestaciones y precio seguramente te interesará alguna de las ROG Strix, como la Z790-E Gaming WiFi II, mientras que si optas por la economía y robustez te gustará la TUF Gaming Z790-Pro WiFi.

Placas madre ASUS TUF

Disponibilidad

Estas nuevas placas madre estarán disponibles en diciembre por parte de ASUS a nivel internacional, y estaremos atentos a los precios que traigan a nuestra región para dárselos a conocer en cuanto se hayan publicado.