ASUS placas madre para AMD B850 foto portada

ASUS revela nuevas placas madre para AMD X870E, B850 y B840 en #CES2025

ASUS anunció hoy la serie B850 y B840 de placas base AM5 para procesadores AMD, que incluye modelos de las familias ROG Strix, TUF Gaming y Prime. Estas placas base ofrecen velocidades más altas, más puertos y más ranuras para dispositivos USB y SSD M.2. Muchas placas base ASUS B850 también entran en la próxima generación de redes inalámbricas con soporte WiFi 7, y también brindan un soporte sólido para kits DDR5 rápidos. Además, cada modelo hace que el proceso de ensamblaje de PC sea más fácil que nunca con la instalación de SSD M.2 sin herramientas, fácil resolución de problemas e instalación y extracción sin complicaciones de tarjetas gráficas.

Mientras tanto, las placas base B840 están diseñadas para satisfacer las necesidades de los ensambladores que no tienen la intención de hacer overclocking de sus CPU o instalar una SSD PCIe 5.0 M.2 o una tarjeta gráfica. Para cualquiera que busque armar una PC muy asequible y eficiente, tal vez una centrada en una CPU con potentes capacidades gráficas integradas, las placas base ASUS B840 son una opción rentable. Las primeras placas base ASUS B840 provienen todas de la probada y confiable familia Prime.

Como nota al margen, los usuarios que buscan una placa base X870E de gama alta para su CPU AMD tienen dos nuevas opciones en camino este año . En primer lugar, está la recién anunciada ROG Crosshair X870E Apex, una placa base enfocada en el overclocking diseñada para perseguir récords mundiales. La ROG Crosshair X870E Extreme también está esperando entre bastidores, y se compartirán detalles de camino a su lanzamiento previsto para el primer trimestre. Obtenga más información consultando la guía de placas base ASUS X870E/X870.

ASUS ROG CROSSHAIR APEX X870E

Una experiencia de optimización más sencilla con ASUS

Generaciones de ensambladores de PC han confiado en la galardonada interfaz BIOS de ASUS, por lo que los cambios nunca se realizan solo por el hecho de cambiar. Pero el otoño pasado , a partir de la familia de placas base de la serie AMD 800, ASUS aumentó la resolución de la interfaz a 1920 x 1080. Los usuarios de placas base ASUS B850 o B840 también disfrutarán de esta actualización. Con este cambio, los usuarios podrán ver más contenido de un vistazo, lo que facilita la revisión de las configuraciones disponibles y la búsqueda de las que necesitan.

Tal vez aún más valiosa para los nuevos ensambladores de PC, la nueva interfaz BIOS Q-Dashboard ayuda a cerrar la brecha entre las configuraciones en el BIOS y el diseño físico de la placa base. Proporciona una vista de arriba hacia abajo del modelo exacto de la placa base, directamente dentro del BIOS, con los componentes y conexiones vitales claramente etiquetados. Estas asociaciones visuales ayudan a los nuevos ensambladores de PC a familiarizarse con su nuevo hardware y la funcionalidad de su placa base.

Muchos ensambladores de PC , especialmente aquellos que trabajan en su primera PC , tienen muchas preguntas sobre cómo obtener la mejor experiencia , una vez que tienen su sistema en funcionamiento. El software ASUS AI Advisor, disponible para los propietarios de placas base ASUS X870E / X870, B850 y B840, proporciona una forma rápida y sencilla de obtener respuestas instantáneas a esas preguntas. Ya sea que los usuarios quieran una explicación fácil de leer de las funciones exclusivas de ASUS, una guía general sobre cómo usar una función específica del BIOS o incluso consejos de amplio alcance sobre cómo configurar una PC para un rendimiento óptimo, ASUS AI Advisor está listo para echar una mano.  

Las placas base ASUS ROG Strix B850 arrasan en el mundo gaming  

Los jugadores de todo el mundo confían en las placas base ROG Strix para ofrecer un excelente rendimiento en juegos, un estilo audaz y amplias opciones de conectividad. Las últimas opciones B850 ROG Strix entran en acción con características que solían ser exclusivas de la serie R OG Crosshair.

WiFi para juegos ROG Strix B850-E

ASUS ROG Strix B850-E Gaming WiFi ATX

El modelo de mayor rendimiento de la familia ROG Strix B850 es el ROG Strix B850-E Gaming WiFi. Para los usuarios que buscan dar rienda suelta a una CPU AMD Ryzen de gama alta con una placa base de la serie B, esta es la opción premium.

Esta placa base cuenta con una PCB de 8 capas con capas de cobre de 2 onzas para una integridad de señal elevada. Su robusta arquitectura VRM proporciona una base sólida como una roca para el overclocking con 16+2+2 etapas, y la placa optimiza las ambiciones de ajuste del rendimiento con acceso a AI Overclocking y herramientas de ajuste especializadas como Dynamic OC Switcher. Para la compatibilidad con tarjetas gráficas de próxima generación, la placa base también cuenta con una ranura PCIe 5.0 x16 que está equipada con el mecanismo ASUS PCIe Q-Release Slim que hace que la extracción de la tarjeta sea muy sencilla.

Al comparar la ROG Strix B850-E Gaming WiFi con la ROG Strix B650E-E Gaming WiFi que la precedió, los usuarios encontrarán una gran cantidad de actualizaciones de última generación. Se proporciona un soporte mejorado para almacenamiento ultrarrápido al agregar otra ranura PCIe 5.0 M.2. Para ayudar a los usuarios a construir una tubería de gran ancho de banda a los servidores de juegos en línea, también está equipada con un puerto Ethernet 5G.

Para aquellos que prefieren la comodidad de las redes inalámbricas, el WiFi 7 integrado proporciona una actualización de velocidad de última generación. Además, hay más puertos USB y conectores USB internos, pero la cantidad es solo una parte de la historia. Esta placa base también ofrece un puerto USB4 que maneja hasta 40 Gbps de ancho de banda para conexiones ultrarrápidas a almacenamiento externo, o para controlar una pantalla externa o para conectar una variedad de periféricos. Además, el puerto USB Tipo C de 20 Gbps del panel trasero admite una carga rápida Power Delivery de hasta 30 vatios para brindarles a los usuarios otra opción conveniente para mantener cargados los teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

Los gamers también adoran las placas base ROG Strix por su audio de alta calidad. La ROG Strix B850-E Gaming WiFi ofrece la solución de audio ROG SupremeFX , una combinación única de tecnología de hardware y software que proporciona un audio claro y superior. El códec ALC4080 proporciona reproducción de alta resolución de hasta 32 bits/384 kHz en todos los canales. Los gamers tienden a usar auriculares para juegos competitivos, por lo que ASUS presta la misma atención a la salida del panel. Con la transmisión de audio a través del amplificador Savitech integrado, esta placa base puede transmitir acústica de alta fidelidad a unos auriculares.

ROG Strix B850-F con conectividad WiFi para juegos

ASUS ROG Strix B850-F Gaming WiFi

En muchos sentidos, la ROG Strix B850-F Gaming WiFi es como el hermano pequeño de la ROG Strix B850-E Gaming WiFi. La B850 -F tiene una estética de placa base para juegos clásica similar resaltada por tonos carbón, líneas angulares y acentos LED RGB. Impulsa la CPU con un diseño de energía robusto y está lista para SSD PCIe 5.0 y tarjetas gráficas.

Si las características premium del ROG Strix B850-E Gaming WiFi terminan siendo lujos en lugar de necesidades en una determinada construcción , el ROG Strix B850-F Gaming WiFi podría ser la mejor opción . Prescinde del puerto USB4, la quinta ranura M.2 y las capacidades de carga rápida del puerto USB de 20 Gbps del panel trasero. Pero aún está bien equipado y listo para conectar una gran matriz de almacenamiento, componentes de vanguardia y una estación de batalla llena de periféricos.

ROG Strix B850-A con diseño blanco y WiFi para jugadores

ASUS ROG Strix B850-A Gaming WiFi

El modelo “-A” en cualquier línea Strix es un favorito perenne , gracias a su diseño visual alternativo. Si bien los modelos Strix discutidos anteriormente se inclinan hacia la estética gamer clásica que ROG ayudó a definir, la ROG Strix B850-A Gaming WiFi se destaca del resto con una combinación de colores completamente diferente. Las superficies blancas y plateadas, que contrastan sutilmente con la PCB gris adoquinada, le dan a esta placa base un aspecto fresco y limpio. Combínala con un chasis y componentes de temática blanca para crear una PC con un estilo inolvidable.

ASUS ROG Strix B850-I con WiFi para equipos compactos

ROG Strix B850-I Gaming WiFi

La ROG Strix B850-I Gaming WiFi es una maravilla Mini-ITX que permite a los usuarios llevar el rendimiento de siguiente nivel de una CPU AMD Ryzen a una PC del tamaño de una pinta. Es lo suficientemente pequeña como para sostenerla con una mano, pero está equipada con características de vanguardia . Dos ranuras DIMM le permiten instalar hasta 96 GB de RAM DDR5 de alta velocidad. Su ranura PCIe 5.0 x16 le permite instalar una de las tarjetas gráficas más potentes de hoy y de mañana. Las dimensiones más pequeñas de la placa no dejan mucho espacio, pero hicimos espacio para dos ranuras PCIe 5.0 M.2. Para acomodar todas las conexiones necesarias para esta pequeña placa, cuenta con una PCB de 10 capas extra gruesa. La refrigeración activa para los VRM garantiza un funcionamiento estable, incluso en el interior estrecho de un chasis SFF.

Las placas madre TUF Gaming B850 profundizan en los aspectos esenciales de los juegos

TUF Gaming garantiza que los jugadores de todo el mundo tengan acceso a placas base sólidas con una estética sensata y funciones de juego esenciales. Estos modelos están mejorados con condensadores metálicos negros que proporcionan una tolerancia de temperatura un 52 % más amplia y hasta 2,5 veces la vida útil de los condensadores de placa base estándar. También cuentan con un panel de E/S trasero de acero inoxidable resistente a la corrosión con hasta tres veces la vida útil de un panel normal, y pasan una rigurosa prueba de niebla salina de 72 horas, superando el estándar de la industria . Por último, pero no por ello menos importante, TUF LANGuard es una innovación de grado militar que integra tecnología avanzada de acoplamiento de señales y condensadores premium montados en superficie para mejorar el rendimiento, lo que ayuda a proteger la placa base de los rayos y la electricidad estática.

TUF Gaming B850 Plus WiFi ATX

Las siguientes tres placas base TUF Gaming B850 también son compatibles con ASUS AI Advisor, el asistente siempre disponible para responder preguntas sobre el software, el firmware y el hardware de la placa base.

En primer lugar, tenemos la TUF Gaming B850-Plus WiFi , una opción ATX de tamaño completo que restablece las expectativas de una placa base convencional. Está repleta de las características que los jugadores están poniendo en su lista de imprescindibles para 2025. Este modelo está preparado para tarjetas gráficas PCIe 5.0 y un SSD PCIe 5.0 , mientras que el WiFi 7 integrado proporciona conectividad inalámbrica de próxima generación. Diez puertos USB en el panel trasero, uno de los cuales es USB 20 Gbps Type-C, garantizan conexiones sencillas a todos los equipos del usuario.

Esta placa base cuenta con muchas características que originalmente solo aparecían en las ofertas más premium de ASUS. La palanca PCIe Slot Q-Release, por ejemplo, facilita la extracción de una tarjeta gráfica , incluso una con un disipador de calor grande y una placa posterior gruesa. Mientras tanto, el sistema M.2 Q-Latch sin herramientas permite a los usuarios instalar unidades sin el riesgo de dejar caer pequeños tornillos en la parte inferior de un chasis. Otra característica de calidad de vida es BIOS FlashBack , que permite a los usuarios actualizar el firmware de la placa base incluso si no tienen una CPU instalada.

La antena WiFi Q incluida facilita la conexión a una red. Su diseño sencillo de un solo paso significa que los usuarios no tienen que hacer nada más que enchufarla para tener una gran experiencia, e incluso el acto de enchufarla es más fácil que con los diseños de última generación.

Para los usuarios que estén considerando una placa base microATX para un chasis que ahorre espacio, la TUF Gaming B850M-Plus WiFi y la TUF Gaming B850M-Plus ofrecen potencia de última generación en el formato microATX.

TUF Gaming B850 Plus WiFi ITX

Sus 14+2+1 etapas de potencia refrigeradas por disipadores de calor VRM agrandados allanan el camino para un rendimiento de CPU sin interrupciones. Una amplia selección de puertos USB, incluido un puerto USB tipo C de 20 Gbps de alto ancho de banda, mantiene a los usuarios conectados.

Las placas base ASUS Prime B840 conquistan nuevos territorios  

Para los constructores que construyen un sistema sólido y de bajo consumo de energía en torno a una CPU convencional (quizás un procesador Ryzen Serie G con gráficos integrados mejorados), las placas base ASUS Prime B840 están aquí para servir. Si bien aquí no hay soporte para PCIe 5.0, los usuarios aún pueden aprovechar al máximo todas las tarjetas gráficas, excepto las más recientes, y tres ranuras M.2 integradas facilitan la puesta en funcionamiento de un sistema de almacenamiento. La Prime B840-Plus WiFi tampoco se queda atrás en el departamento de redes: su puerto Ethernet de 2,5 G y WiFi 6E integrado están listos para la acción.

Prime B840 Plus WiFi ATX

Para los ensambladores que prefieren una opción MicroATX para adaptarse a un chasis que ahorra espacio como el ASUS Prime AP201 Tempered Glass, la Prime B840M-A WiFi y la Prime B840M-A están listas para responder a la llamada. Estas placas base capaces reducen las capacidades de ranura de expansión de la Prime B840-Plus WiFi más grande, pero ofrecen un conjunto de características bastante similar. Los usuarios de esta placa pueden confiar en los gráficos integrados, por lo que estas placas base están equipadas con una segunda salida DisplayPort para permitirles disfrutar de una configuración de varios monitores.

Prime B840M-A ITX

¿Qué te parecen las placas madre presentadas por ASUS para equipos AMD?

Síguenos en Google News