ASUS anuncia gráficas RTX con enfriamiento líquido y nuevas Radeon RX

Aunque es más fácil encontrar un unicornio que una tarjeta gráfica Nvidia RTX serie 30, y con la serie AMD Radeon RX 6000 recién salida del horno, los anuncios de ASUS no paran. En esta ocasión, ASUS añade a su arsenal las nuevas RTX serie 30 pero esa vez con enfriamiento líquido, mientras que en la esquina roja, las tarjetas gráficas AMD Radeon RX serie 6000 pasan por las líneas TUF y ROG. Veamos el detalle:

¿RTX con enfriamiento líquido? Sí, por favor.

Sí, el stock de las RTX serie 30 es muy, muy escaso. Sin embargo esto no impide a los distintos fabricantes anunciar variantes de de la nueva línea de Nvidia. En este caso, tanto las RTX 3090, 3080 y 3070 recibirán el tratamiento de watercooling o enfriamiento líquido. Para esto, ASUS se asoció con EK, famoso fabricante de bloques de enfriamiento líquido para CPU y GPU. Las tarjetas gráficas vendrán con el bloque de enfriamiento listo para integrarlo a tu sistema personalizado.

Dentro de las características de estos bloques, vemos la implementación de un backplate de aluminio para prevenir la flexión de la placa, iluminación ARGB, parte superior de acrílico para poder ver el flujo del líquido, entre otros.

Por supuesto, una de las grandes ventajas de un bloque de enfriamiento líquido es la reducción de espacio, al menos en el lugar de las ranuras PCI. Esto permite que, por ejemplo, una RTX 3090 que antes utilizaba 3 ranuras de altura, ahora ocupe apenas una.

Su disponibilidad mundial será a mediados de este mes para las RTX 3090 y 3080 y finales de noviembre para la RTX 3070.

Nuevas Radeon, ahora en ASUS TUF y ROG

Por supuesto, con el anuncio de la nueva serie Radeon RX 6000, ASUS no podía pasar por alto el tratamiento TUF y ROG para esta nueva línea. En esta ocasión, ASUS ha girado toda la carne a la parrilla, lanzando, incluso, una versión con enfriamiento líquido All-In-One. Es decir, con disipador, ventilador y bomba integrados en el pack.

La ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT OC Edition es, sin duda, la que se llevará todas las miradas. El tope de gama llevará un bloque de enfriamiento líquido integrado con bomba, radiador y ventiladores incluidos (no removibles) para un enfriamiento extremo. Los tubos tienen un largo de 60 centímetros, ideal para gabinetes grandes. El radiador, de 240mm vendrá con dos ventiladores de 120mm con iluminación RGB. Esto enfriará tanto la GPU como los módulos de memoria GDDR6.

La ROG Strix Radeon 6800 OC Edition tiene un diseño bastante similar a su símil de Nvidia en la misma línea. Con RGB por todos lados, tres ventiladores y una altura de 2,9 ranuras, es imposible que esta mole se sobrecaliente. Siguiendo la línea ROG Strix el ventilador central gira en sentido opuesto respecto a los otros dos para reducir la cantidad de turbulencia y optimizar el flujo de aire.

Por supuesto, si lo tuyo es algo más discreto, robusto y duradero, la línea TUF es ideal para ti. Esta línea tendrá las versiones RX 6800 XT y normal, con un diseño menos vistoso pero igual de atractivo. Por supuesto, la línea TUF tiene algunas ventajas sobre ROG: Mejores componentes y mayores pruebas de calidad te pueden asegurar una mayor confiabilidad al momento de comprar tu nueva tarjeta gráfica.

Por ahora no tenemos las fechas de lanzamiento de estas nuevas tarjetas gráficas aunque seguramente será después del lanzamiento oficial de AMD, programado para mediados de noviembre y principios de diciembre.

Co-Fundador
Más noticias
OnePlus 8 y 8 Pro se actualizan a OxygenOS 11.0.2.2