ASUS presentó su nueva consola portátil ROG Ally con Windows 11 y AMD Ryzen Z1 Extreme

Hoy, ASUS ha presentado la consola portátil ROG Ally, un computador gamer con Windows 11 incorporado. La ROG Ally tiene una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución Full HD, una tasa de refresco nativa de 120 Hz, 7ms de respuesta, y es compatible con Dolby Vision y AMD FreeSync Premium. La pantalla también está protegida con Corning Gorilla Glass Victus para garantizar la máxima durabilidad.

Internamente, la ROG Ally está equipada con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, una GPU RDNA3 con 4 GB de RAM, y una memoria RAM de 16 GB LPDDR5 6400 MHz. El almacenamiento es de 512 GB del tipo SSD NVMe, con capacidad de ampliación mediante tarjetas MicroSD. La consola cuenta con dos altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, micrófonos incorporados, conectividad Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6E, y puerto USB Tipo-C compatible con DisplayPort 1.4 para conectarlo a pantallas externas.

Para los jugadores que desean mejorar aún más su experiencia de juego, ASUS ofrece la ROG XG Mobile con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 Laptop por USD$1,999 o la XG Mobile con una AMD Radeon RX 6850M XT por USD$799.

En cuanto a seguridad, la ROG Ally cuenta con un lector de huellas dactilares, un procesador de seguridad Microsoft Pluton, y viene con 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate.

La ROG Ally estará disponible para la venta en mercados seleccionados a partir del 13 de junio de 2023, con un precio de venta al público de USD$699. Los pedidos anticipados se pueden realizar a partir del 11 de mayo.